WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Fórmula 1: Max Verstappen ganó de punta a punta en Bahréin

El campeón no dio oportunidad a nadie y dominó de inicio a fin en Sakhir.

Max Verstappen, piloto de Red Bull y campeones defensores en la Fórmula 1, comenzaron la temporada en Bahréin de la misma manera que acabó el año pasado en Abu Dabi: persistiendo en su hábito de dominar la parrilla de la Formula 1 y consiguiendo el primer triunfo de una temporada.

El tricampeón del mundo, que persigue su cuarta corona, superó al mexicano Sergio Checo Pérez, su compañero en Red Bull, que terminó segundo a más de 22 segundos, mientras que el Ferrari de Carlos Sainz completó el podio en Sakhir.

A Verstappen, que salía primero, le bastó con una vuelta para sacar el rodillo y evitar que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) tuviera acceso al DRS y empezar a hacer trizas el sueño de los otros diecinueve pilotos de la parrilla, que observaron desde la pista la superioridad de un insaciable ‘Mad Max’.

Leclerc, que terminó cuarto y que fue de menos a más en la carrera, se tiró al exterior de la primera curva después de que el neerlandés se protegiera tras una buena salida del monegasco, pero el tricampeón del mundo demostró que, teniendo el interior, iba a ser imposible pasar al Red Bull, que, por si alguien dudaba de su ritmo, también terminó con la vuelta rápida de carrera.

De hecho, el monegasco tuvo que frenar para no chocar contra el neerlandés, lo que propició que pilotos como Checo Pérez tuvieran que frenar y no pudiesen subir alguna otra posición –pero el tapatío también movió bien y adelantó a Sainz, a partir de ahí construyó su carrera rumbo al podio.

Charles Leclerc tuvo una mala competencia con un inestable Ferrari al cual no pudo dominar en el stint inicial, con múltiples bloqueadas y problemas con mantener el ritmo. Fue adelantado por George Russell y Checo Pérez, y antes de que pasara por boxes, también Sainz dio cuenta de su compañero.

El segundo stint de carrera vio un poco más de lo mismo: Checo y Sainz en su cabalgata rumbo al podio, pasando a Russell, en el caso del mexicano, y a Lelcerc y Russell en el caso del madrileño. Por su parte, Max Verstappen con el neumático duro, demostró que él y su RB20 son la combinación a batir, con un ritmo intocable por parte del resto. Jamás se vio presionado y construyó una diferencia insalvable para los demás.

Así Verstappen se lleva la primera carrera del año, tal y como hizo el año pasado, campaña que dominó a placer y que ahora amenaza con volver a hacer.

Fuente: LB24 / ESPN.

Lo más leído