WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en las costas de Pehuén Co

Estudiante de la UNS encontró restos de un perezoso de 25 mil años

Cómo fue y de hace cuantos años podría ser el animal.

Foto: Municipio Coronel Rosales

Se descubrieron restos fósiles de un perezoso datado en unos 25.000 años de antigüedad en las costas del balneario de Pehuén Co, según informó el municipio Coronel Rosales.

El hallazgo tuvo lugar en los últimos días cuando una estudiante de geología de la Universidad Nacional del Sur (UNS) estaba explorando una sección de la playa de Pehuén Co.

Durante su caminata, la estudiante Amparo Iglesias observó y capturó fotografías de los restos fósiles incrustados en rocas en el Área 2 de la Reserva Natural Pehuén Co-Monte Hermoso, según indicaron fuentes locales.

Tras el descubrimiento, Iglesias se puso en contacto con las autoridades del Museo Darwin de Punta Alta y guardaparques, quienes se dirigieron al lugar. Los especialistas determinaron que algunos restos estaban expuestos, incluyendo una notable cantidad de pequeños huesos dérmicos identificados como pertenecientes a un Perezoso Milodontino.

Además, se realizó un análisis de la roca portadora, estimando su edad en el Pleistoceno Tardío, aproximadamente hace unos 25.000 años.

Las autoridades municipales elogiaron la acción de la estudiante, quien demostró ser consciente de la importancia científica de los fósiles y cumplió con la Ley Nacional de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico al documentar fotográficamente los hallazgos y registrar sus coordenadas.

Posteriormente, entregó esta información en la Sala Ameghino de Pehuén Co, dependiente del Museo Municipal de Ciencias Naturales Carlos Darwin de Punta Alta, para su análisis y estudio continuo.

Con información de Ámbito

Lo más leído