WhatsApp de Publicidad
Seguinos

reclamo de soberanía

Mondino reveló que el Gobierno cambió “la estrategia” sobre las Islas Malvinas

La canciller de La Libertad Avanza (LLA) dio detalles sobre su reunión con David Cameron y explayó en la posición del Gobierno.

La canciller Diana Mondino hizo referencia al encuentro sostenido con el ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, David Cameron, y detalló la postura del Gobierno en relación al reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas: “Hemos cambiado nuestra estrategia”.

La representante de La Libertad Avanza (LLA) ofreció información sobre la reunión con su homólogo británico después de la visita de la comitiva británica a las Islas Malvinas:

“El pasado 19 de febrero, Cameron arribó a las Islas Malvinas, un mes después de haberse reunido con el presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davos.

En el contexto de una gira por diversos países de Sudamérica, Cameron desembarcó en el territorio en disputa, dejando en claro que “la soberanía no está sujeta a negociación”. Esta aclaración surgió después de que Milei reiterara el reclamo al solicitar la entrega de las islas a Argentina.

En declaraciones radiales, Mondino describió la reunión como “el comienzo de un futuro muy productivo”. Sin embargo, la ministra expresó su repudio ante la visita de Cameron a las Islas Malvinas: “Desde nuestro punto de vista, fue censurable su visita a las Malvinas; nosotros tenemos una perspectiva diferente del tema”.

Además, señaló: “Siempre estará presente esa nube negra que son las Malvinas”.

En otro contexto, Mondino participó en una conferencia virtual con funcionarios de Estados Unidos, donde mencionó que Argentina “busca profundizar, ampliar y diversificar” las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

La ministra tomó parte en la conferencia denominada “Redefiniendo la estrategia de los Estados Unidos hacia América Latina y el Caribe para una nueva era”, organizada por el think tank estadounidense Atlantic Council, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Mondino destacó que Argentina “aspira a profundizar, ampliar y diversificar el relacionamiento con los Estados Unidos y a promover la cooperación en todos los temas que integran la amplia agenda bilateral, que abarca desde lo político hasta lo económico-comercial, tanto a nivel bilateral como regional y mundial”.

Con información de Ámbito.com

Lo más leído