WhatsApp de Publicidad
Seguinos

IPC Online

La inflación en Bahía fue de 10,9% en febrero

El dato muestra una disminución en comparación con los meses previos.

La inflación en Bahía Blanca durante febrero fue de 10,97%, una desaceleración desde el dato de los dos meses previos, según datos de IPC Online.

“La inflación sigue siendo muy alta”, señalaron, pero destacan que el dato del segundo mes del año “es un descanso relativo a los aceleraciones de diciembre y enero (cuando fue de 23%”.

El alza anualizada de los precios se ubicó en 262,44% y en el primer bimestre ya acumula 36,57%.

Los rubros que más aumentaron en febrero fueron atención médica y gastos para la salud (26,67%), transporte y comunicaciones (15,01%), alimentos y bebidas (12,88%), que figuraron por encima del nivel general. En tanto otro grupo estuvo por debajo del nivel general, es el caso de equipamiento y mantenimiento del hogar (8%), vivienda y servicios básicos (6,19%), indumentaria (3%), esparcimiento (2,97%) y educación (0,71%).

Desde IPC Online adelantan que en marzo hay algunos factores que podría influir en los precios como combustibles, servicios y cuotas escolares. En estos tres rubros están autorizados incrementos o quita de subsidios que entrarán en vigencia en el correr del tercer mes del año.

Lo más leído