WhatsApp de Publicidad
Seguinos

dividida "por temas"

Milei anticipó que va a insistir para que se apruebe la ley Bases

El Presidente y los legisladores libertarios analizaron una agenda parlamentaria de cara al inicio del período de sesiones ordinarias.

El presidente Javier Mieli le solicitó este miércoles a los diputados del bloque oficialista de La Libertad Avanza (LLA) “acompañamiento” en las medidas que va implementando su gestión y les adelantó que la frustrada ley “Bases” volverá a ser enviada al Congreso pero dividida “por temas”.

El encuentro se desarrolló esta mañana en la Casa de Gobierno, con el objetivo de analizar la agenda parlamentaria de cara al inicio del período de sesiones ordinarias en el Congreso, que será inaugurado el viernes por el jefe de Estado con un mensaje ante la Asamblea Legislativa.

“El Presidente nos pidió acompañamiento. Dijo que está satisfecho con nuestra tarea y que la ley `Bases´ la irá mandando de a poco y por temas al Congreso”, explicó a Télam uno de los participantes del encuentro, que solicitó reserva de su identidad.

Durante el encuentro con los diputados oficialistas, Milei hizo un discurso centrado en aspectos económicos de su gestión y en “las buenas expectativas sobre la economía que va creciendo mes a mes”, dijo en off otro de los participantes. La reunión se llevó a cabo desde las 10.30 hasta las 12.10 en el Salón Norte, en el primer piso de la Casa de Gobierno, informaron fuentes oficiales.

“Fue una reunión informativa. La gente nos apoya, no come vidrio. El gobierno está cumpliendo con lo que dijo en la campaña, la gente ve que el ajuste es sobre la política”, dijo la diputada Lilia Lemoine, en declaraciones a la prensa en la puerta de la Casa Rosada, tras el encuentro.

En la previa del encuentro, el jefe del bloque de Diputados, Oscar Zago, afirmó que “hay una enorme expectativa por el discurso del viernes”.

Otro de los legisladores libertarios, Bertie Benegas Lynch, dijo a la prensa que su bloque tuvo “diálogo para podar casi la mitad” de los artículos de la ley “Bases”, que quedó en fojas cero al pasar a comisión en la Cámara de Diputados.

“Ese es el diálogo, que todos estemos mirando en la dirección correcta frente al naufragio kirchnerista. Si el consenso es la negociación para los privilegios y seguir con lo mismo, Javier y nadie de los que está en La Libertad Avanza se metió en la política para esto”, dijo.

Además de Benegas Lynch y Zago -quienes llegaron a la Rosada, junto a otros diputados, en subte desde el Congreso- también participó de la reunión el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

El martes, Zago había adelantado que concurrirían a la Casa Rosada para saber “qué quiere el Ejecutivo” y “cómo empezar a volver a tratar la ley de Bases”, que fue devuelta a comisión durante las sesiones extraordinarias.

El diputado libertario adelantó que en el encuentro “seguramente vamos a tener un avance de qué es lo que quiere el Ejecutivo, cómo quiere empezar a volver a tratar esa ley de Bases que quedó archivada con los 664 artículos”.

“Seguramente el Presidente nos dará un panorama”, vaticinó Zago y agregó: “Vamos a tener más avanzado todo lo que el Presidente quiere para el viernes a las 21”.

Milei convocó la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso nacional para este viernes, 1 de marzo, a las 21, según publicó el Boletín Oficial

Respecto del horario, Zago señaló que “el Presidente quiere que todos los argentinos vean el discurso, que seguro tendrá alguna novedades”.

Fuente: LB24 / Télam.

Lo más leído