WhatsApp de Publicidad
Seguinos

causa vialidad

Piden que Cristina Kirchner sea condenada a 12 años de prisión como jefa de una asociación ilícita

Empezó la revisión de la condena ante la Cámara de Casación; Mario Villar solicitó que la condena no sea solamente por fraude; también pidió que se revise la absolución de Julio De Vido

El fiscal ante la Cámara de Casación, Mario Villar, solicitó que la pena impuesta a la expresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad sea elevada a 12 años de prisión, además de ser condenada por el delito de ser jefa de una asociación ilícita, junto con la condena por fraude al Estado. Cristina Kirchner fue previamente condenada a seis años de prisión por el desvío de obras públicas en Santa Cruz en beneficio del empresario Lázaro Báez.

Villar argumentó que la pena debería ser determinada en base al delito de asociación ilícita, y que como jefa de esta asociación ilícita podría corresponderle una pena de 12 años de cárcel, tal como había pedido en el juicio oral el fiscal Diego Luciani.

El fiscal presentó sus argumentos ante los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña en una audiencia ante la Cámara de Casación, que forma parte de una serie de seis audiencias en las que los abogados defensores tendrán la oportunidad de exponer sus argumentos para solicitar la absolución de sus clientes. Estas audiencias concluirán en el mes de abril.

Villar criticó al tribunal por la escala penal utilizada para la condena, expresando su preocupación por el mensaje que esto envía a los funcionarios públicos. “Si una persona roba las cuatro ruedas de un auto, una por día, y es condenada por un solo robo, no es razonable que un delito de corrupción merezca esta pena”, afirmó Villar.

El fiscal también destacó que la pena actual no refleja la gravedad del delito y podría incentivar a los funcionarios a cometer delitos similares en el futuro.

Además de solicitar la condena de Cristina Kirchner como jefa de la asociación ilícita, Villar pidió que se condene a Julio De Vido y que se revoque su absolución, enumerando su participación en los hechos.

Con información de La Nación

Lo más leído