WhatsApp de Publicidad
Seguinos

prevención

Hipertensión, una afección que muchos desconocen que padecen

Habitualmente esta no presenta síntomas, por lo cual este “enemigo silencioso”.

Adoptar un estilo de vida saludable, mantener un peso adecuado, realizar actividad física regularmente, controlar el consumo de sal y evitar hábitos perjudiciales como el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol, son algunas de las medidas clave para prevenirla.

Si bien muchas investigaciones exponen la importancia de cuidar la HTA, habitualmente esta no presenta síntomas, por lo cual este “enemigo silencioso” puede afectar el cerebro, corazón y riñón sin siquiera notarlo.

A nivel nacional, un relevamiento realizado por la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA) advierte que la mayoría de la población desconoce si tiene presión arterial alta. Un análisis acumulado de las campañas “Conoce y Controla tu Presión Arterial” de SAHA realizadas entre 2017 y 2021, mostró que de las personas entrevistadas el 59% era hipertensa y, entre ellas, el 50% no tenían su hipertensión bajo control.

El cardiólogo Dr. Raúl A. Vargas (MP 5086) compartió algunos consejos para prevenir esta enfermedad:

  • Mantener un peso adecuado.
  • Comer saludablemente.
  • Hacer actividad física.
  • Evitar el exceso de alcohol y tabaco.
  • Medir la presión arterial constantemente.
  • Reducir el estrés.

Asimismo, un aspecto fundamental relacionado con HTA es el trabajo, ya que situaciones laborales o de estrés en la oficina pueden aumentar las probabilidades de sufrir presión alta. “Es muy importante aprender a gestionar estos sentimientos, como también advertir cuándo algunos espacios generan esta situación, por lo que es vital contar con herramientas útiles y rápidas para utilizarlas cuando el estrés comience a aparecer y poder relajarnos para enfocarnos mejor” agregaron desde Boreal Salud en una gacetilla.

Lo más leído