Seguinos

Noticias B

Milei dijo que el Congreso “es un nido de ratas” y que los políticos "son una mierda”

“Vamos invictos, pero el problema es que el círculo rojo no la ve", dijo.

Javier Milei viajó este lunes por la tarde a Corrientes, donde participa del acto del 10° aniversario del Club de la Libertad, una agrupación afín a sus ideas económicas. En ese marco, apuntó contra los liberales que lo critican a él y al Gobierno y, con ese embate, reveló también cómo interpreta la política. “No hay nada más cobarde que quedarse afuera y tirar piedras”, lanzó el Presidente, sobre la dirigencia que lo cuestiona. Y luego fue al hueso contra el Congreso, al llamarlo "un nido de ratas", para concluir que los políticos en general son "una mierda que la gente desprecia".

En una conferencia con una fuerte impronta de temas económicos, el jefe de Estado repasó cómo fue su desembarco en la política y cómo es hoy, ya en la Casa Rosada.

Los dardos de Milei apuntaron a voces como la del diputado Ricardo López Murphy, al que tildó de "traidor de las ideas", por haber encabezado una lista que respondía a Horacio Rodríguez Larreta.

Sostuvo el Presidente, en tanto que, “meterse en este barro”, en relación a la política, “no es gratis". “Yo he recibido todo tipo de injurias, calumnias, han dicho cosas verdaderamente aberrantes de mí, de mi hermana, de mi familia. El sistema se defiende”, analizó.

“Una de las cosas que yo descubrí es que la pelea se da desde adentro porque si uno quiere ganar el partido la hinchada de Argentina es muy linda, muy maravillosa, pero yo pongo la pelota en la mitad, y por más que grite muy lindo no se mueve la pelota. Los partidos los gana Messi, los jugadores”, ejemplificó.

En ese sentido, concluyó, “eso de estar tirándole piedras a los propios me parece de mediocres y sobre todas las cosas de cobardes”.

Milei recordó ante el auditorio cómo se involucró en política durante la pandemia. "Decidimos dar la batalla en el plano de la política, arrancamos con (José Luis) Espert y luego sentimos la necesidad de presentar nuestro propio proyecto”, apuntó.

“Nos dijeron que éramos simpáticos para hablar en televisión, pero no conseguíamos votos, que no íbamos a poder formar partido y lo formamos”, añadió y dio paso a las críticas contra economistas de pensamiento similar al suyo.

“Cuando avanzamos fuerte el señor (Horacio Rodríguez) Larreta creó una lista alternativa encabezada por el traidor (Ricardo) López Murphy, que imagino que les duele escucharlo, pero es un traidor de las ideas”, afirmó sobre el ex ministro de Economía de Fernando De la Rúa y actual diputado de Hacemos Coalición Federal.

Y prosiguió: “Es bueno que sepan quiénes son los que se disfrazan de liberales y son verdaderas basuras que van en contra de las ideas. Obviamente que eso vale para los que venían atrás en la lista también". "Tómenlo como quieran”, se envalentonó.

Milei sostuvo a continuación que, a su criterio, “el que traiciona una vez traiciona siempre”. “Por eso hace poco dije que para los traidores no hay tabula rasa”, recordó sobre una consulta que le realizaron semanas atrás periodistas que lo entrevistaron acerca de Carolina Píparo. La ex candidata a gobernadora de su partido había sido designada para encabezar la ANSES y, apenas días después de asumir Milei la presidencia, fue apartada del Gobierno.

Y continuó con los dardos contra López Murphy. “Ahora quiere hacerse el bueno, tratar de salvar el capitulo 4 de la Ley Bases. No le crean, está tratando de dinamitar mi programa económico para que me pegue una piña”, dijo.

Consideró que el diputado “sigue siendo empleado de (Rodríguez) Larreta”. “Fuimos a la elección, estaba la expresión supuestamente liberal para la gente, con los anabólicos de Larreta de López Murphy, y estábamos nosotros”, rememoró sobre la última elección presidencial. “La verdad que si les ganábamos por un voto era un logro fenomenal y ellos sacaron 11 y nosotros 14 puntos”, precisó.

Javier Milei calificó de "nido de ratas" el Congreso

El Presidente también dedicó críticas a los diputados y senadores del Congreso. En lo que va de su gestión, la Cámara de Diputados le dio un duro revés al ponerle un freno al proyecto de Ley Ómnibus que había enviado el Poder Ejecutivo.

Dijo que el 56% de los argentinos, quienes lo votaron en la segunda vuelta, "se despertaron", pero por la "lógica del sistema electoral" La Libertad Avanza todavía no tiene esa representación en las cámaras, a las que calificó de "nido de ratas".

"Una vez que dejaste de ser cordero y te convertiste en un león no vas a volver a ser cordero. Y eso el 56% de los argentinos lo vio y se despertó. Y por la lógica del sistema electoral todavía no tenga (el Gobierno) esa representación en ese nido de ratas que es la Cámara de Diputados o el Congreso de la Nación", sostuvo el Presidente.

Sostuvo, en tanto, que los políticos no comprenden su forma de gobernar porque parten de "premisas distintas". "Ellos parten de un supuesto donde creen que la gente los ama y yo parto desde el supuesto que son una mierda la gente los desprecia", explicó sin apelar a los eufemismos o las metáforas.

TAMBIÉN DIO UNA NOTA A LA TV

El presidente de la Nación, Javier Milei, fue entrevistado por Luis Majul en la pantalla de LN+ y reveló que está “trabajando fuerte en una reforma tributaria”. Además calificó a la expresidenta Cristina Kirchner como “la jefa de la banda” tras las críticas sobre su plan económico, y consideró que su mayor error hasta ahora “fue creer que podía negociar en base a un planteo honesto con los gobernadores”.

“Cuando ideábamos la ley, en el capítulo cuatro nosotros plateábamos una situación fiscal en la cual arreglábamos los problemas de las provincias y nosotros lo hicimos con total honestidad”, indicó el lunes por la noche el líder La Libertad Avanza (LLA) consultado sobre el fracaso del megaproyecto oficialista en el Congreso. “El DNU y la Ley Bases eran (para) devolverle la libertad a la gente”, expresó.

En ese sentido, insistió que estaba dispuesto a cargar con el costo político de lo que implicaba el ajuste en las provincias. “Ellos [los gobernadores] en lugar de tomarlo como un acto de buena voluntad lo tomaron como una debilidad y como consecuencia de ello primero hubo que sacar el capitulo cuatro y después bajar la ley”.

En la misma línea, hizo un balance de sus primeros 70 días al frente del país y aseguró que por ahora “vienen invictos”. “Sé qué es lo que hay que hacer y cómo hacerlo. Estoy convencido”, plasmó. “Vamos invictos, pero el problema es que el círculo rojo no la ve. En el debate con Massa el círculo dijo una cosa y en las encuestas salió otra”, recordó y detalló: “Encontramos algo mucho más horrible de lo que imaginamos”.

Para ejemplificar algunos puntos que cambiaron con respecto de administraciones anteriores, ponderó el uso de vuelos normales para sus viajes al exterior y lo que eso implica como ahorro. “En el viaje a Davos nos ahorramos casi 400 mil dólares. Hicimos un diferencial de casi un millón de dólares, por más que adentro de lo que es el presupuesto parezca que son solo unas monedas”.

“Voy a trabajar para achicar el Estado y que se parezca cada vez más a mi ideal. La plata de la gente hay que cuidarla y hacerla rendir”, exclamó el Presidente. “En dos meses generamos un sistema de reordenamiento político. (Porque) del otro lado hay sátrapas, parásitos”, consideró y volvió a revalidar el ajuste: “Estamos cuidando el mango en todas las cosas. Si digo que hay que hacer el esfuerzo, el esfuerzo lo tenemos que hacer todos”.

Sobre la crítica respecto a sus formas, indicó: “¿Estoy violando la ley? ¿la vida? ¿la libertad? o ¿la propiedad? ¿Qué hay un catador de formas? Una de las cosas más importantes de la batalla cultural es exponer a los hipócritas. Como los hipócritas del Incaa que dicen que están a favor de la cultura… Mentira están a favor de los tongos”.

Por último, sobre las críticas de la exvicepresidenta Cristina Kirchner sobre el rumbo económico del Gobierno. Milei la calificó como “la jefa de la banda”, en alusión a las causas de corrupción que la involucran, pero destacó que en ningún momento tuvo palabras contra su personas, sino contras sus ideas. “El ataque que me hace en ese documento es un ataque a mis ideas, no a mi persona. No vi ninguna descalificación personal”.

Fuente: Clarín y La Nación

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas