WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Copa de la liga

Boca y River, con realidades contrapuestas en la víspera del Superclásico

Este domingo, el Millonario enfrenta a Banfield a las 19 y el Xeneize va contra Lanús desde las 21.

En la previa al Superclásico, las aguas futbolísticas dividen a River Plate y Boca Juniors en caminos diametralmente opuestos.

River, en lo más alto de la Zona A de la Copa de la Liga, se prepara para recibir a Banfield en su fortín del Monumental. Los dirigidos por Martín Demichelis anhelan retornar a la senda del triunfo tras un empate sin goles frente a Tucumán, un partido marcado por la polémica entre Esequiel Barco y el técnico.

Por su parte, Banfield, aún sin saborear la victoria en el torneo, se enfrentará a un desafío titánico en Núñez desde las 19:15, bajo la atenta mirada del árbitro Sebastián Zunino y con la transmisión de TNT Sports.

Sin embargo, Demichelis no contará con Miguel Borja debido a una lesión muscular, aunque recupera a Pablo Solari y Claudio Echeverri, quienes brillaron en el Torneo Preolímpico Sub 23, donde Argentina conquistó el pase a los Juegos de París 2024 al superar a Brasil.

Mientras tanto, en la delantera, Solari podría acompañar a Facundo Colidio, aunque el joven Agustín Ruberto también es una opción viable. La incertidumbre rodea a Barco después de su desobediencia en los penales ante Atlético Tucumán, lo que llevó a su sustitución por el juvenil Franco Mastantuono.

Por otro lado, Boca, con el retorno de Edinson Cavani entre sus filas, se enfrentará a un Lanús lleno de confianza. El encuentro, programado para las 21:30 en el estadio Ciudad de Lanús, contará con el arbitraje de Silvio Trucco y la intervención del VAR a cargo de Germán Delfino, con la cobertura televisiva de ESPN Premium.

El regreso del uruguayo Cavani, con la misión de sumar minutos antes del Superclásico, reabre el debate sobre su rendimiento desde su llegada al club, ¿estará a la altura de las expectativas con solo dos goles en su cuenta?

Entre los convocados también se encuentran los jugadores que participaron en el Preolímpico, como Ezequiel Fernández y Cristian Medina, quienes podrían ocupar un lugar en el once inicial, aunque Nicolás Valentini parece destinado a comenzar desde el banco.

Probables formaciones

River: Armani; A. Herrera/Sant’Anna, González Pirez, P. Díaz, E. Díaz; Fonseca/Villagra; I. Fernández/Echeverri, Barco, Aliendro/Echeverri; Solari/Mastantuono y Colidio. DT: M. Demichelis.

Banfield: Barovero; Bonifacio, A. Maciel, Recalde/Quirós, E. Insua; Rivera, Soraire, Calleros, Cañete, I. Rodríguez; M. Giménez. DT: J. Falcioni.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Jorge Figal, Lautaro Blanco; Jorman Campuzano o Equi Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenon, Ezequiel Bullaude, Lucas Janson y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti, Julio Soler; Ramiro Carrera, Luciano Boggio, Raúl Loaiza, Marcelino Moreno o Felipe Peña; Leandro Díaz y Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.

Con información de El Día y Olé

Lo más leído