WhatsApp de Publicidad
Seguinos

¿se retira el peque?

Schwartzman, al borde del llanto tras perder en el Argentina Open

“Me queda muy poco combustible”, aseguró el tenista.

Parecía que Diego Schwartzman (116°) comenzaba su etapa de redención en la primera ronda del Argentina Open. Sin embargo, aquel arranque del Peque fue un mero espejismo y, al culminar el primer set, volvió al bajo nivel que tuvo durante todo el 2023, permitiendo la sorprendente remontada del colombiano Daniel Galán (80º), que se llevó el triunfo por 2-6, 6-1 y 6-4.

La tristeza de Schwartzman pasó del campo de juego a la propia conferencia de prensa: “Rescato cómo la gente me trató. Como dije la semana pasada, a veces se ofuscaban un poco más cuando llegaba con mejor ranking a como llego hoy. Quizás hoy el apoyo es mayor para intentar sacarme del mal momento deportivo. Y eso lo voy a agradecer siempre porque también por eso siempre uno intenta un poquito más. Y hoy estuvo a la vista de que quizás jugué algunos games más simplemente porque estaba en casa. Porque sin esa ayuda es difícil sostenerse, por eso también es una mezcla de tristeza y bronca”.

“Cuando perdés en casa es muy triste, aparte en un lugar que lo hice tantas veces muy bien, en un lugar de cuatro veces seguidas, cinco veces contando Córdoba, llegué al fin de semana, a la final, pasar a perder dos años seguidos en primera ronda con tu gente y demás, es un poco complicado, así que veremos hasta dónde la podés tirar de esta manera”, agregó.

Cuando le consultaron sobre los motivos de su terrible bajón, el Peque no encontró una respuesta concreta: “Te juro que no sé, si no quizá no lo haría así. Es una combinación de todo, en los momentos que el físico tiene que traer alguna pelota, no la está trayendo… Cuando tengo que jugar con un poco más de potencia para poner incómodo al rival no está saliendo y es como que en los momentos del partido aparecen distintas cuestiones que me hacen hacerlo mal”.

“La verdad que la respuesta no la tengo. Al final del año pasado había ganado partidos incluso a jugadores que están dentro del top 10 y este año me daba un poquito más de ilusión de poder volver a hacerlo bien, pero está costando, está a la vista. Veremos si en los próximos meses puedo encontrar soluciones si que nada, veremos si en los próximos meses puedo encontrar soluciones, si no nada, veremos”.

Más declaraciones del Peque

El futuro cercano en el ATP 250 de Los Cabos: “No sé, es difícil. Saben que soy bastante sincero cuando hablo y se mezcla un poco todo. Es difícil la verdad que despertarse mañana con muchas ganas de entrenar, cambiar de superficie, volver a viajar, es una gira de más de un mes. No sé, tengo una forma de hacerlo todos los días que si algunas victorias no aparecen, por lo menos para disfrutar un poco más dentro de la cancha, no sé hasta cuándo la podés tirar. Eso es algo que lo tengo muy claro y veremos en los próximos meses cómo estoy. Me cuesta mucho cuando en la competencia salen las cosas mal, a mí y a mi equipo, porque el día a día es un esfuerzo muy grande y como te digo, reciben una gira de un mes y medio, después una gira de dos meses. Sostenerme mentalmente el día a día con resultados como los que vengo teniendo es complicado. No me puedo imaginar el lunes todavía, jugando en México. Obviamente que voy a estar ahí y una vez que entras a la cancha te olvidás un poco de todo y como que intentás volver a hacerlo, pero las cosas no están saliendo, así que nada, esperemos la semana que viene.

Las ganas de seguir para seguir compitiendo: “La verdad que muy poco. No sé, a veces es un poco más fácil poder darte una respuesta cuando se mezclan buenos y malos resultados y no es como este, que sobre todo, como te digo, cuando arrancas el año siempre tenés la ilusión de los primeros torneos. Es prácticamente que el año para los argentinos arranca en la gira cerca de casa y hacerlo mal por segundo año consecutivo, volver a perder en primera ronda incluso con rivales que son muy buenos, por eso están acá, pero eran rivales a los que yo en un buen nivel podía llegar a tener chance de ganarle. Volver a perder y, por muchos momentos, hacerlo mal un poco me cuesta. Como digo, algunos me conocen de chiquito y saben cómo llevo mi día a día, como mi equipo me lleva en el día a día y creo que ya me viene costando un poco sostenerlo con resultados tan adversos en los últimos meses. Tenía el último año y pico, entonces poder imaginarme los próximos meses de esta manera. Si no empiezan a aparecer buenos resultados, me va a costar, la verdad me va a costar”.

El triste posteo del Peque Schwartzman a través de su cuenta personal de Instagram

“Cuesta describir el momento deportivo que estoy pasando. Las semanas pasan y las respuestas adentro de la cancha no aparecen… quiero agradecer de corazón a toda la gente, no saben lo lindo y lo que representa sentirme en este momento bancado y alentado como lo hacen adentro y afuera de la cancha. Siempre habrá alguna crítica negativa pero es parte del deporte y también hay que bancarla.

Desde chiquito me enseñaron a levantar la cabeza y seguir intentando. Con humildad, laburo, educación y respeto voy a Seguir en esa búsqueda. Y si no sale podré mirar para atrás y estar más que satisfecho por lo logrado y por la gente que tuve al lado siempre que me hicieron un gran deportista y son increíbles personas”.

Fuente: Olé

Lo más leído