WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Triunfa el cine nacional

“Como el Mar”, la película argentina que se alzó con un premio en Miami

El film dirigido por Nicolás Gil Lavedra fue galardonado en el Iberoamerican Film Festival.

La película argentina “Como el Mar” se alzó con el galardón Panorama Latino en el Iberoamerican Film Festival Miami 2024, el galardón más prestigioso del encuentro cinematográfico, y cautivó tanto a la audiencia como a la crítica especializada.

Dirigida por Nicolás Gil Lavedra y con un guion escrito por Zoe Hochbaum y Gustavo Gersberg, esta obra cinematográfica se distingue por su narrativa profunda y su delicado tratamiento de los lazos familiares.

Desde el momento en que la película fue proyectada en el festival, cautivó al público con su sensibilidad y maestría narrativa, atrayendo la atención de todos de principio a fin.


La presencia de sus talentosas protagonistas, Sofía Gala Castiglione y Zoe Hochbaum, junto con la destacada participación de Carmen Maura, contribuyó al éxito de la película en el certamen de Miami.

Con una trama emotiva y una ejecución impecable, “Como el Mar” ha dejado una huella indeleble en el panorama cinematográfico iberoamericano, destacando no solo por su talento artístico sino también por su relevancia cultural.

La película ya está confirmada para participar en la Competencia Oficial Iberoamericana en el Festival de Cine Internacional de Punta del Este, prometiendo continuar su exitoso recorrido en los festivales europeos, donde seguramente seguirá cosechando aplausos y reconocimientos.

De qué trata “Como el mar”

Rodada a fines de 2022 en Montevideo y escenarios naturales de Cabo Polonio (Uruguay), Como el mar es una producción de Orca Films (Gabriel Hochbaum) con guion de Gustavo Gersberg y Zoe Hochbaum, y su argumento refleja el vínculo entre las hermanas Azul (Hochbaum) y Paula (Castiglione) a partir de la muerte de su mamá, Teresa.


Paula, la hermana mayor decide cremar el cuerpo, pero Azul no se conforma y busca dinero entre las cosas de su madre para costear un entierro. Revisando los cajones descubre una foto reveladora: Paula en realidad no es su hermana sino su mamá y Teresa su abuela.

Azul entra en shock y quiere saber sobre su padre. Paula le cuenta que fue un romance pasajero en la adolescencia, cuando se escapó a Cabo Polonio. El deseo de Azul por conocerlo y la culpa de Paula por la mentira son el motor de las protagonistas para partir, casi sin recursos, hacia Uruguay.


En la travesía cumplen con una parada obligatoria por lo de Tía Mecha (Maura), quien nunca conoció a Azul a causa de los históricos desacuerdos con Teresa sobre la identidad que le escondieron.

El viaje continúa y con cada experiencia van recuperando un poco de su historia y construyendo el nuevo vínculo. Las esperan las aventuras del camino, un padre desconocido y el atardecer mágico de Cabo Polonio, escenario ideal donde volver a elegirse y reinventarse.

Con información de A24

Lo más leído