WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En cines

Bob Marley: One Love, la biopic de la leyenda del reggae

Desde el intento de asesinato hasta su exilio y regreso triunfal, el filme retrata los momentos cruciales de la vida del activista que moldearon su legado.

La película biográfica Bob Marley: One Love ha llegado a las pantallas de cine, ofreciendo un vistazo único a uno de los períodos más cruciales en la vida del pionero del reggae.

Conocido tanto por su música como por su activismo pacifista, Marley se enfrentó a un momento crítico en 1976, cuando unos pistoleros irrumpieron en su hogar en Jamaica, hiriendo a su esposa, a su mánager y a él mismo, solo dos días antes de un concierto benéfico. A pesar del atentado, atribuido a represalias políticas, Marley subió al escenario según lo planeado, un acto que demostró ser decisivo en la creación de su álbum más exitoso, Exodus.


Dirigida por Reinaldo Marcus Green, la película adopta un enfoque no convencional al centrarse en un período de cuatro años en la vida de Marley: desde el intento de asesinato hasta su exilio en Londres y su regreso a Jamaica como una estrella internacional.

Kingsley Ben-Adir brinda una interpretación impresionante como Bob Marley, sumergiéndose por completo en el personaje. Acompañado de una notable transformación física y un compromiso emocional palpable, Ben-Adir captura la energía y esencia del artista en el escenario, ofreciendo momentos verdaderamente magnéticos.


El elenco también destaca la talentosa actuación de Lashana Lynch como Rita Marley, la esposa de Bob y cantante de apoyo. Si bien la película explora la complejidad de su relación, evita adentrarse en las polémicas sobre las infidelidades del protagonista.


La participación activa de la familia Marley en la producción agrega una capa adicional de autenticidad a la película, aunque algunos críticos opinan que esto puede haber limitado la profundidad del retrato del músico.

“Estamos viviendo una guerra, ¿cómo puedo traer paz? Ni siquiera puedo obtener paz para mí mismo”, reflexiona Bob en un momento del tráiler. Tras el atentado contra su vida, su compromiso con el mensaje de paz y unidad alcanzó un matiz diferente.

Cerca de 75 millones de discos vendidos y un legado arraigado en la pacificación, Bob Marley falleció a los 36 años en 1981, víctima del cáncer de piel. Su filosofía perdura a través de una de sus frases más recordadas: “Los comienzos suelen dar miedo y los finales suelen ser tristes, pero es todo lo que hay en medio lo que hace que valga la pena vivir”.

Con información de Infobae

Lo más leído