WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Policía e inspectores de tránsito

El Municipio aumenta operativos en “zonas calientes”: detenidos y secuestros de vehículos

Se realizaron en la tarde noche del miércoles en diversos sectores de la ciudad. También se controlaron ruidos molestos.

El Municipio aumentó en las últimas semanas los controles policiales y de tránsito en diversos sectores “calientes” de la ciudad, con el objetivo de prevenir el delito y además ordenar la movilidad urbana.

Según se informó de forma oficial, entre las 18 y las 21 del miércoles, los uniformados de las comisarías Segunda y Cuarta, de la Policía Local; personal de Tránsito del Municipio y miembros de la Agencia de Seguridad, trabajaron en San Lorenzo y Guarida Vieja; San Lorenzo y Provincias Unidas; Mitre y Sarmiento.

En total, se secuestraron 17 motos y 5 autos. Además, se identificaron 190 personas, y se controló la generación de ruidos molestos de los vehículos. Por esta falta, se sancionaron tres motos, y una de ellas fue secuestrada.

También se informó que se detuvo a tres personas que estaban siendo buscadas por la Justicia, aunque aún no se dieron detalles de las causas en las que están involucrados.

Según explicó en su momento el encargado del área de Seguridad de la Comuna, Federico Montero, “los operativos son parte de la decisión política del intendente Federico Susbielles de tener cercanía con los vecinos, de trabajar en los barrios, y de prevenir el delito, por lo que se seguirán realizando e incrementando en su cantidad”.

Atropelló a personal de Tránsito y huyó: luego fue detenido

Julio Alberto Iturrioz (44 años) fue detenido en el marco del operativo de identificación vehicular en un sector del Barrio Rosendo López.

Iturrioz conducía su Volkswagen Gol cuando las autoridades intentaron interceptarlo en la esquina de Provincias Unidas y San Lorenzo. El automovilista hizo caso omiso, lo que derivó en una persecución.

Luego de conducir de manera temeraria por varias arterias, lograron frenar su huida en Guardia Vieja al 400. Incluso, instantes antes chocó a un auto estacionado. Se lo sometió al correspondiente test de alcoholemia, el cual dio resultado positivo.

Lo más leído