WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Receta fácil

Rapiditas caseras para tacos con simples ingredientes

Con la receta exprés que te acercamos en esta nota, podrás hacer tus propias masas para tacos estilo “rapiditas” en un abrir y cerrar de ojos. Todo lo que necesitás son tres simples ingredientes que probablemente ya tengas en tu despensa.

Desde burritos y tacos hasta wraps, las opciones son infinitas, y con esta receta la experiencia culinaria se vuelve aún más accesible.

Estas versátiles “tortillas”, como las conocen nuestros amigos mexicanos, son perfectas para una amplia variedad de rellenos. Desde las opciones más tradicionales como verduras, pollo, carne, cerdo y legumbres, hasta combinaciones más creativas como palta.

También podés disfrutarlas como postre, rellenas de dulce de leche, crema o frutillas, ofreciendo un abanico de posibilidades para satisfacer los paladares más exigentes.

La receta propuesta en esta ocasión utiliza harina común, aunque se destaca que también se pueden preparar con harina integral.


Ingredientes (para 15 unidades)

  • Harina de Trigo “0000″ 250 gramos
  • Agua 150 cc
  • Aceite 3 cucharadas
  • Sal 1 cucharadita


Preparación

  1. En un bol, colocar la harina y crear un hueco en el medio. Agregar la sal, el aceite y el agua.
  2. Mezclar hasta obtener una masa homogénea y luego colocarla sobre la mesada. Amasar hasta lograr uniformidad.
  3. Dividir la masa en 15 bollos. Enharinar la mesada y, con un palo de amasar, estirar cada bollo formando círculos finos.
  4. Calentar una sartén antiadherente sin agregar aceite. Cocinar las tortillas una a una, dejándolas aproximadamente 30 segundos de cada lado.


Con información de Los Andes

Lo más leído