WhatsApp de Publicidad
Seguinos

conmoción mundial

Murió el expresidente chileno Piñera en un accidente aéreo

El helicóptero en el que viajaba cayó en la zona en el Lago Ranco. Video: las primeras imágenes del escenario de la tragedia.

El expresidente chileno Sebastián Piñera (2010-2014 y 2018-2022) murió esta tarde luego de que se registrara un accidente de un helicóptero en la zona del Lago Ranco, según confirmaron voceros diplomáticos y los principales medios de comunicación del vecino país. No obstante, se espera la confirmación oficial del Gobierno.

El escenario del trágico suceso se encuentra a la altura de la ciudad de San Martín de Los Andes (lado argentino).

El helicóptero accidentado pertenecía al expresidente, y de acuerdo con las primeras informaciones de medios chilenos, otros tres ocupantes sobrevivieron a la caída. Piñera no habría logrado sacarse el cinturón de seguridad y habría muerto ahogado, según los reportes de la prensa.

El hecho habría ocurrido cerca de las 15 (hora local).

Desde el Ministerio del Interior indicaron que, tras la caída del helicóptero al lago, los tres sobrevivientes lograron nadar hasta la orilla.

Hasta el lugar acudieron personal de emergencia, la Armada, Bomberos, Carabineros y el Samu Metropolitano.

Las primeras imágenes del lugar de la tragedia

El helicóptero en el que Piñera viajaba junto a otras tres personas cayó en el lago Ranco, en la región de Los Ríos, en el centro del país andino.

El expresidente pasaba sus vacaciones en el lugar, donde tiene su casa de veraneo. Además, solía movilizarse en su helicóptero particular de manera frecuente y gustaba de manejarlo personalmente.

Lo más leído