WhatsApp de Publicidad
Seguinos

precios

Consultoras que releva el BCRA estiman que la inflación bajará mes a mes

Esperan que la cifra llegue a un dígito en junio.

Las consultoras que releva el Banco Central ajustaron a la baja sus previsiones de inflación para los próximos meses y estiman que el alza de los precios irá bajando la velocidad de a poco para llegar a un dígito en junio, según el informe Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), publicado este martes.

El promedio del pronóstico de las 37 empresas consultadas mes a mes por el central apunta a una inflación de 21,9% y de 18% en febrero, una tendencia a la baja que esperan se mantenga hasta llegar a 8% en junio.

Por otro lado, la estimación media para el cierre del año es que los precios subirán un total de 227% al terminar 2024. A más largo plazo, calculan que para 2025 la inflación terminará en 58,9% y en 2026 marcará 60,5%.

El BCRA detalló que el relevamiento para el informe se realizó entre los días 29 y 31 de enero de 2024. Se contemplaron pronósticos de 37 participantes, entre quienes se cuentan 24 consultoras y centros de investigación locales e internacionales y 13 entidades financieras de Argentina.

Lo más leído