WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Operativo de emergencia

En otro día de calor agobiante, se espera la llegada de más camiones para repartir agua

Así lo confirmó el secretario de Obras Públicas de la Comuna, Gustavo Trankels en La Brújula Televisión. Hoy podría ser el día más caluroso de la ola de calor.

La falta de agua en Bahía Blanca afecta a dos tercios de la población. En algunos casos, en las viviendas hay cortes sucesivos durante el día, o muy baja presión, mientras que en otros (43 barrios) directamente no hay servicio. A esto se le suma que hoy, con una máxima de 41 grados, podría ser el día más caluroso de lo que va de la ola de calor.

Respecto al operativo especial que la empresa ABSA y la Comuna están realizando dese hace ya varios días para el llenado de tanques a domicilio, el secretario de Obras Públicas Gustavo Trankels, indicó en La Brújula Televisión que se sumarán camiones cisterna en las próximas horas.

“El equipo de ABSA está trabajando en el tema. Está trabajando en el manejo de algunas llaves para llevar presión a algunos barrios en los que no había, para que por lo menos, y aunque con intermitencia, la gente pueda llenar sus tanques de reserva y tener alguna previsión, pero sabemos que no alcanza”, aseguró el funcionario.

En cuanto a los camiones cisterna que trabajan en el llenado de tanques domicilio por domicilio, Trankels explicó que “cuando arrancó el problema había solo tres vehículos. Hoy tienen doce. Además, hay otros cinco que aportamos desde el Municipio. Mañana (por hoy miércoles) se agrega otro que envió el distrito de Coronel Suárez, en colaboración. Y hay dos más contratados que se van a estar sumando a las cuadrillas que están llevando a los distintos barrios, a los centros de salud, a los lugares donde van llegando reclamos”. También explicó que en algunos casos se lleva agua potable, y en otros agua de servicio, que no es para beber, pero sirve para resolver cuestiones de higiene y sanitarias.

“Llevamos cisternas al Hospital Español y al Penna. Por supuesto que cuando llegan reclamos desde los centros de salud, se les da prioridad. Nosotros también contribuimos con las cisternas de apoyo que hemos dispuesto”.

“El intendente tiene una decisión política de abordar el problema y de exigirle a ABSA todas las medidas y recursos necesarios para abordar esta contingencia y para el día después de la contingencia, para darle continuidad a las obras que necesitamos para resolver el problema estructural. También apelamos a la solidaridad de los vecinos que están teniendo el servicio, para que usen el agua con racionalidad”, indicó el secretario.

Para pedir el llenado de tanques con agua se debe escribir al WhatsApp de ABSA: 2915035580

Lo más leído