WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En Prime Video

Ya está en streaming “Sonido de libertad”, la polémica película sobre la trata de niños

Provocó diversas reacciones y se alzó como uno de los films más populares del año pasado.

Luego de una larga espera, al fin “Sonido de libertad” (Sound of Freedom) ha realizado su debut en la plataforma de streaming Prime Video. Esta película, dirigida por Alejandro Monteverde y producida por Eduardo Verástegui, cuenta la historia verídica de la operación Triple Take y la vida de Tim Ballard, un exagente del gobierno estadounidense, interpretado magistralmente por Jim Caviezel.

El filme, que ya ha dejado su huella en salas de cine de todo el mundo, ha causado diversas reacciones por su temática delicada y la forma en que aborda la problemática del tráfico humano. Caviezel, en el papel de Ballard, pone de relieve la gravedad de este problema y busca concienciar al público sobre este atroz delito.


Recepción y éxito en taquilla

En las primeras semanas de su lanzamiento, “Sonido de Libertad” recaudó más de 125 millones de dólares, convirtiéndose en un éxito notorio en la taquilla y resonando en medios internacionales. El lanzamiento estratégico el 4 de julio coincidió con fechas emblemáticas en Estados Unidos y América Latina. Jim Caviezel compartió que su papel como Tim Ballard fue el segundo más significativo de su carrera, solo superado por su interpretación como Jesús en “La Pasión de Cristo”.

La audiencia recibió con entusiasmo el estreno, destacando las críticas la capacidad de la película para transmitir un mensaje emocional y social impactante, el objetivo principal de la producción. El interés generado en el tema del tráfico humano llevó al equipo a buscar un impacto más allá del simple entretenimiento.


Dificultades de distribución y soporte espiritual

Antes de llegar a Prime Video, la película enfrentó obstáculos significativos en su distribución. La empresa Angel Studios, con sede en Provo, Utah, asumió la tarea de llevarla al público, superando los obstáculos creados por distribuidores y la pandemia que retrasaron su lanzamiento. La dedicación de Caviezel al proyecto y la campaña promocional liderada por Verástegui fueron esenciales para el éxito del filme.

Verástegui destacó su profunda convicción y fe como motores, dedicando el proyecto a la intercesión de figuras espirituales como los santos y la Virgen María. Tanto él como Caviezel expresaron la importancia de estas figuras en el proceso creativo y la lucha representada en el largometraje.


Controversias y acusaciones

A pesar de su éxito, se vio envuelta en controversias. Fabian Marta, uno de los financistas, fue detenido por cargos de secuestro infantil, según informes de Newsweek. La producción también enfrentó cuestionamientos por supuestas distorsiones de la realidad y conexiones con teorías conspirativas de QAnon.

Con una recaudación cercana a los 155 millones de dólares en la taquilla estadounidense, la película se convirtió en un tema de debate, dividiendo opiniones entre quienes la ven como una poderosa representación de la lucha contra la trata de personas y aquellos que critican presuntas inexactitudes y asociaciones extremistas.

Defensa de la producción y mensaje central

Frente a las acusaciones, representantes de Angel Studios, como Jared Geesey, vicepresidente de distribución global, defendieron la película. Desmintieron cualquier vínculo con teorías conspirativas y subrayaron que la película se enfocaba en lo esencial: la libertad y la lucha contra la explotación infantil. La defensa reiteró el impacto esperado en la concienciación mundial.


Con información de Infobae

Lo más leído