WhatsApp de Publicidad
Seguinos

insoportable

Historia repetida: hace calor y ABSA deja a Bahía sin agua

Se calcula que dos tercios de la ciudad tienen problemas con el suministro. Cómo pedir el envío de un camión cisterna.

En el comienzo de una nueva jornada extrema en Bahía, el panorama con el agua sigue siendo muy difícil. Y lo peor de todo es que no se avizora una mejoría en el corto plazo.

Vale la pena destacar que hoy temprano, el meteorólogo de La Brújula 24, Leonardo De Benedictis, anticipó unos 40 grados de temperatura máxima para esta tarde. Agobiante.

Como es costumbre, lamentablemente, miles de bahienses no cuentan con el suministro. Desde distintos puntos se reportan cortes prolongados o recientes, en medio de una ola de calor que promete extenderse por varios días. Se calcula –de manera oficial– que dos tercios de la ciudad tiene inconvenientes con la prestación.

Y desde ABSA, mientras tanto, piden “cuidar” el servicio durante las jornadas calurosas, “reservando para hidratación y usos domésticos esenciales”.

Al mismo tiempo, el último reporte oficial de la empresa indica que se está reparando “una rotura de la cañería perteneciente a la red de agua en calle Capitán Poletti y Carlos Aníbal Mayo”.

Mientras duren las maniobras, se afecta el suministro en los siguientes sectores: Base Aeronaval Comandante Espora, Barrio San Vicente, Barrio 17 de Mayo, Villa Aeropuerto y aledaños”, agrega el texto.

Cómo pedir el envío de un camión cisterna

Según informó Gustavo Bentivegna, gerente regional de ABSA, un total de 12 camiones cisterna están abocados al reparto de agua para paliar la coyuntura en Bahía, White, Cerri y Punta Alta, donde el abastecimiento sigue comprometido por el alto consumo.

Para solicitar el envío de agua por esta vía se debe llamar al 0800-999-2272, durante las 24 horas del día; o bien al WhatsApp habilitado exclusivamente para esto, que es el 291 503-5580, los siete días de la semana de 8 a 16 horas.

Lo más leído