WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Sufrió una insuficiencia cardíaca

Falleció un histórico empresario del transporte puntaltense

Se trata de Joaquín Petrelli, quien tenía 78 años.

El repentino fallecimiento del empresario Joaquín Petrelli, dejó un profundo dolor en su familia y en quienes, además, integraban la empresa de transporte de pasajeros a la que le entregó parte de su vida.

La noticia trajo consternación entre sus íntimos y allegados. A los 78 años falleció víctima de una insuficiencia cardíaca. Así lo informa el diario digital El Rosalenio.

Petrelli escribió una importante página en el transporte de pasajeros del distrito, pero mantuvo su principal actividad relacionada al trasladado de alumnos de todos los niveles y de todas las escuelas del partido.

Con su compañera Marta Cano se casaron hace 54 años y tuvieron sus hijos Cristian y Maximiliano. Hoy están sus nietos Victoria, Julieta, Lucio y Franco. Sus hijos continúan con la actividad de la que siempre estuvieron ligados.

La historia con los colectivos comenzó en 1968 cuando se convirtió en socio fundador del transporte urbano de Punta Alta y socio componente de Compañía Ciudad de Punta Alta. En esa misma época fue armando lo que hoy es Puntaltour.

En el 2001 tomó la línea 279 que unía Punta Alta con Bahía Blanca, pero luego la dejó.

Entre las líneas que conducía, mantuvo su actividad central junto a su esposa Marta que es la de transporte escolar llevando a miles de chicos a distintas escuelas.

El turismo comenzó en 1994 y actualmente continúa con la empresa CRISMA realizando viajes a distintos puntos del país.

Uno de los golpes más duro lo tuvo en 2015 cuando un incendio destruyó el galpón donde se encontraba la mayoría de sus unidades. Tras varios años se logró reconstruir y hoy sigue funcionando la empresa en ese lugar.

Sin duda es uno de los apellidos que quedarán en la historia rosaleña, el de Petrelli, ícono del transporte de pasajeros de Coronel Rosales.

Lo más leído