WhatsApp de Publicidad
Seguinos

primer semifinalista

A Novak Djokovic no lo para nadie en el Australian Open

Nole derrotó por 7-6, 4-6, 6-2 y 6-3 al norteamericano Taylor Fritz (9-0 para el serbio en el historial) y espera por Sinner o Rublev.

El serbio Novak Djokovic, el 1 del ranking ATP, no se arrugó con el intenso calor de Melbourne y derrotó por novena vez al estadounidense Taylor Fritz, ahora por 7-6(3), 4-6, 6-2 y 6-3, en tres horas y 44 minutos, para convertirse en el primer semifinalista del Abierto de Australia 2024.

Su rival se conocerá tras la conclusión del choque que enfrenta al italiano Jannik Sinner (3) con el ruso Andrey Rublev (5), en el último turno de la noche programado en la pista central Rod Laver Arena.

El de Belgrado consiguió su undécimo pase para las semifinales en Melbourne Park e igualó al local Jack Crawford, en una clasificación liderada por el suizo Roger Federer con 15 presencias en semifinales.

De esta forma, Djokovic, diez veces campeón en Australia, extendió a 33 victorias consecutivas su racha en el torneo, donde su última derrota ocurrió en 2018 a manos del coreano Chung Hyeon en los octavos de final.

El serbio no jugó la edición 2022 por su recordada controversia con las autoridades australianas, que lo deportaron por incumplir con las reglas migratorias vigentes en ese momento por la pandemia de coronavirus.

Con este triunfo, sólo el español Carlos Alcaraz lo puede superar en el ranking (si Nole pierde en semi y el hispano llega a la final o si Alcaraz es campeón).

Fuente: Olé

Lo más leído