WhatsApp de Publicidad
Seguinos

villa cerrito

Vecinos aterrorizados por dogos sueltos en un terreno: ayer mataron a un galgo

Los animales no tenían comida ni agua. Cuando su dueño llegó, les dio una feroz paliza.

Vecinos de Villa Cerrito viven aterrorizados por la presencia de dogos sueltos en un terreno de calle Rawson al 2700. Este domingo, la situación tuvo ribetes preocupantes, pero los lugareños dicen que no vienen teniendo respuesta de las autoridades a avisos previos de alerta. Anoche constataron la muerte de un galgo que fue atacado por sus convivientes, raza dogo, que el dueño usa para cazar jabalíes.

La semana pasada, este medio publicó el testimonio de una vecina que informó sobre la muerte de tres gatos a manos de un pitbull en Villa Rosas, volviendo a poner de relieve la necesidad de ejercitar una tenencia responsable, mucho más cuando se trata de razas potencialmente peligrosas.

“No es la primera vez. Han matado a otros perros del barrio y anoche, por ejemplo, los vecinos llamaron varias veces a la policía y no vino nadie”, afirmó una vecina a la redacción de La Brújula 24.

La informante puso en evidencia la peligrosidad de los dogos no sólo para otros perros sino el riesgo potencial para personas que viven o pasan por el sector. Más aún cuando el proceder del dueño de los animales se aleja de lo esperable cuando a nivel nacional se habla de endurecer las penas por maltrato animal.

“El dueño no estaba. Cuando llegó y vio lo que pasó, golpeó a palazos a los dogos y los ató. Se ensañó con una dogo que tuvo cachorros. La culpa no es de los perros”, indicó la denunciante.

Lo más leído