WhatsApp de Publicidad
Seguinos

también perdió báez

Etcheverry cayó con Djokovic y no quedan argentinos en Australia

El actual 32° del ranking no pudo detener al número uno del mundo y máximo ganador de certamen, que perdió por última vez en 2018. El albiceleste perdió 6-3, 6-3 y 7-6.

La tercera ronda del Australian Open tuvo un partido de alto voltaje en el Rod Laver Arena con la presentación del rey del torneo, Novak Djokovic, contra Tomás Etcheverry, el único tenista argentino que quedaba en el certamen. Invicto desde 2018, Nole demostró por qué es uno de los mejores de la historia de este deporte y superó a su contrincante de 24 años y 32° del ranking mundial. El serbio, que lo venció el año pasado en las dos ocasiones que se lo cruzó tanto en el Masters 1000 de París y Roma en sets corridos, se impuso por 6-3, 6-3 y 7-6 (7-2).

Estas tres victorias le permitieron extender el invicto en su Grand Slam favorito a 31 encuentros consecutivos sin derrotas. La última vez que se marchó anticipadamente del Australian Open fue en el 2018 cuando el coreano Hyeon Chung lo eliminó en octavos de final. Desde entonces, el jugador de 36 años salió campeón de las ediciones 2019, 2020, 2021 y 2023, recordando que en el 2022 fue deportado del país por no cumplir con los reglamentos establecidos en Australia en plena pandemia por el coronavirus. Desde su primer éxito en 2008, ganó este título en diez ocasiones para convertirse en el hombre con más coronas de este Grand Slam en toda la historia.

Sebastián Báez no fue rival para un Sinner avasallante

El argentino Sebastián Báez (29 en el ranking) no pudo competir ante el número cuatro del mundo, Jannik Sinner, que lo derrotó categóricamente por 6-0, 6-1 y 6-3 por la tercera ronda del Abierto de Australia. El porteño cayó sin atenuantes el Melbourne Park ante un italiano que se mostró implacable y no perdió sets en el certamen. Sinner se enfrentará en la siguiente ronda con el ganador del cruce entre Khachanov y Machac.

Fuente: Infobae

Lo más leído