WhatsApp de Publicidad
Seguinos

este domingo

Córdoba y Formosa van a las urnas para elegir gobernador

En ambas provincias también se definen legisladores y autoridades municipales.

Martín Llaryora disputará contra Luis Juez la sucesión del peronista Juan Schiaretti en la provincia mediterránea, mientras que Gildo Insfrán buscará un nuevo mandato para el PJ en la provincia norteña contra el radical Fernando Carbajal.

Córdoba y Formosa continuarán este domingo con el calendario de elecciones provinciales que se desdoblaron del cronograma nacional, en las que Martín Llaryora disputará contra Luis Juez la sucesión del peronista Juan Schiaretti en la provincia mediterránea, mientras que Gildo Insfrán buscará un nuevo mandato para el Partido Justicialista en la provincia norteña contra el radical Fernando Carbajal.

En Córdoba competirán once listas para elegir gobernador y vice, 70 legisladores locales y tres miembros para el Tribunal de Cuentas, proceso en que se utilizará la Boleta Única de Sufragio (BUS), vigente desde el 2011 y que contiene toda la oferta electoral.

De acuerdo con los datos suministrados por la Justicia Electoral, hay en total 2.984.631 habitantes habilitados para sufragar en las localidades de los 26 departamentos de la provincia, que incluye a quienes votan por primera vez, jóvenes de 16 años.

Por otra parte, en la provincia de Formosa, casi 500 mil habitantes estarán este domingo en condiciones de votar las categorías de gobernador y vice y a quienes ocuparán cargos ejecutivos en 27 intendencias, presidencias en 10 comisiones de fomento, además de diputados provinciales y concejales.

La elección formoseña pondrá en disputa a un total de 2543 candidatos de 7 lemas o fuerzas políticas y 90 sublemas: el Partido Justicialista (con 64 sublemas); la Confederación Frente Amplio Formoseño (con 17); el Partido Unidad Formoseña (con 3); el Partido Libertad, Trabajo y Progreso (con 3) y el Partido La Nueva Independencia (con 3).

Fuente: Télam

Lo más leído