WhatsApp de Publicidad
Seguinos

atacaron varias ciudades

Ofensiva narco en Ecuador dejó al menos ocho muertos y varios detenidos

El presidente Daniel Noboa decretó la emergencia de un “conflicto armado interno”.

En medio de un recrudecimiento de la violencia en Ecuador vinculada al crimen organizado, atacantes armados con fusiles y granadas irrumpieron en el canal de televisión TC y obligaron al personal a tirarse al suelo en vivo.

Minutos después, el presidente Daniel Noboa decretó la emergencia de un “conflicto armado interno” y ordenó a las fuerzas militares neutralizar a los grupos criminales. El comandante de la policía informó después que todos los “secuestradores que entraron al canal fueron detenidos”. Pero hubo varios hechos de violencia en Guayaquil y como resultado confirmaron al menos ocho muertos, según informó El Universo.

“Según el reporte, los atacantes también destruyeron cuarteles de la policía y los bomberos. Además se atendieron alertas en Universidad Estatal, entidades bancarias y comercios. Hasta ahora hay 14 detenidos por los hechos violentos”, describió el diario ecuatoriano.

Pero además, la policía local, en rueda de prensa, confirmó que hubo víctimas fatales y heridos. “Estamos viviendo momentos duros. Hemos perdido a un compañero, a un chofer. Un abrazo fuerte a su familia. No hay palabras para aquellos que han perdido un ser querido hoy. Lo que pasó solo se había visto en películas. Son momentos duros y cuando la calle se pone dura, solo los duros se animan. Y aquí estamos con la fuerza pública, la policía nacional y las fuerzas armadas”, dijo el alcalde de la ciudad, Aquiles Álvarez.

También, participó de la rueda de prensa el coronel de Guayaquil, quien precisó: “Desde que se empezaron a recibir las alertas en el tiempo de hora y media hemos tenido como resultado ocho personas fallecidas, dos personas heridas, dos vehículos incinerados, dos motocicletas quemadas, un policía herido por arma de fuego, daños a la infraestructura del UPC suburbio dos; y tenemos 14 detenidos en los diferentes eventos que se han suscitado hoy”.

Al rededor de las 14.30 (hora local, 16.30 en la Argentina) en la transmisión en vivo del programa se escucharon disparos y gritos desesperados de las personas que pedían que no disparen. Inmediatamente después, hombres encapuchados obligaron al personal a tumbarse en el suelo con las manos en la cabeza, mientras mostraban a la cámara granadas y armas.

Delincuentes asaltaron el canal Tc Televisión en ecuador mientras se trasmitía en vivo
El director de inteligencia de la Policía Nacional, Fausto Iñiguez, indicó que las fuerzas de seguridad detuvieron a 13 personas tras el ataque al canal. “Ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación en Guayaquil, nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia”, comunicó la policía en su cuenta de X.

Fuente: La Nación

Lo más leído