WhatsApp de Publicidad
Seguinos

violencia en vivo

Narcos toman canal de TV en Ecuador y retienen a los empleados

Los periodistas, camarógrafos y técnicos fueron blanco de golpes y puntapiés antes del cese de la transmisión.

Captura de video

En medio del caos suscitado luego de la fuga de dos líderes criminales de Los Choneros y Los Lobos, un grupo de criminales se tomó el canal de televisión TC.

La transmisión en vivo muestra a los periodistas y trabajadores del medio amenazados con armas y explosivos.

Uno de los criminales encapuchados habló ante la cámara y dijo: “Para que sepa que no se deben jugar con las mafias”. Luego obligaron a uno de los presentadores a dirigirse en vivo y pedir que se retire la Policía. De inmediato iniciaron los disparos en medio de gritos de los trabajadores.

Los más recientes reportes indican que miembros especializados de la policía ingresaron a TC Televisión. Hay un colega herido, según se observa en la transmisión en la web pues la señal abierta se cayó.

La Policía de Ecuador informó que “ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación en Guayaquil, nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia”.

El origen de los graves hechos de violencia

La fuga de una cárcel de Adolfo Macías, alias “Fito”, jefe de la principal banda criminal conocida como Los Choneros, detonó la crisis el domingo. Hoy, las autoridades informaron de la huida de otro líder narco: Fabricio Colón Pico, uno de los dirigentes de Los Lobos, detenido el viernes por su presunta responsabilidad en un plan para asesinar a la fiscal general

Según autoridades, siete policías fueron secuestrados en Machala (suroeste), Quito y en la Provincia de Los Ríos (suroeste).

También se registraron explosiones contra una estación policial, la vivienda del presidente de la Corte Nacional y vehículos incendiados, sin reportes de muertos ni heridos, consignó la agencia de noticias AFP.

En un video, cuya veracidad no fue verificada y difundido en redes sociales, aparecen tres agentes sentados en el piso. Uno de ellos es obligado a leer un mensaje dirigido al presidente: “Declaraste la guerra y guerra vas a tener (…) Declaraste estado de excepción; nosotros declaramos botín de guerra a policías, civiles y militares. Cualquier persona que se encuentre en las calles a partir de las once de la noche será ejecutado”.

Con información de Infobae / Télam

Lo más leído