WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Trabajos de EDES

“Empezamos a trabajar en cortes puntuales de dos o tres cuadras”

El vocero de la empresa detalló en La Brújula 24 cuáles son las tareas que se llevan adelante para restablecer el suministro en distintos sectores de la ciudad.

Pablo Schwerdt, responsable de prensa de EDES, detalló esta mañana en LA BRÚJULA 24 cuáles son los trabajos actuales llevados adelante por la compañía prestataria, para terminar de arreglar los inconvenientes en el suministro de distintos sectores de Bahía.

Esto tiene que ver con la destrucción generada por el temporal del 16 de diciembre, en el que cientos de miles de bahienses se quedaron sin energía en sus hogares. Desde ese momento, aún hay muchos que siguen esperando.

En tal sentido, describió que “en Villa Miramar estamos muy próximos a finalizar. Y en Villa Talleres también hay un gran caudal de cuadrillas, se estima que sobre el final de la semana podamos cubrir una gran parte ahí y aledaños”.

“En el día de hoy estamos reconstruyendo toda la red troncal de Palihue, donde más de un 90 por ciento estuvo tirado en el piso. En Villa Nocito lo mismo, en Maldonado, Punta Blanca, Altos del Pinar, Don Ramiro y General Daniel Cerri”, consideró.

Y explicó que “no es que en los demás barrios no estemos haciendo nada, pero es dónde más amplitud hay que hacer. Comenzamos desde ayer, cuando se volvió a la totalidad de las cuadrillas. Muchos volvieron de otras ciudades, porque se habían ido por el festejo de fin de año”.

“Luego tenemos muchos casos puntuales, de una, dos o tres cuadras en determinados lugares, que ya los empezamos a abordar. Por ejemplo, en el barrio 17 de Agosto se fue trabajando durante el día y en la noche, cuando realizamos la configuración de la red para energizarlas, se normalizaron dos centros de transformación y hoy se va a seguir”, apuntó. 

Lo más leído