Deportes
Nicolás De la Cruz es nuevo jugador del Flamengo
El mediocampista uruguayo deja “El Millonario” tras seis años en el equipo de Núñez. La operación se concretó por un monto de 16 millones de dólares.

River Plate anunció oficialmente la transferencia de Nicolás de la Cruz al Flamengo a través de un emotivo comunicado.
El talentoso mediocampista uruguayo partirá hacia el club brasileño en 2024, dejando atrás una etapa de seis años en el equipo de Núñez.
La operación se concretó por un monto de 16 millones de dólares, con la mitad de esa cifra ingresando a las arcas del conjunto argentino.
Lo que se perfilaba como una transacción inminente unos días atrás se materializó en vísperas de la Nochebuena, sumiendo a la afición de River en un sentimiento agridulce.
A través de sus canales oficiales de comunicación, el club compartió una imagen de De la Cruz con una sonrisa, acompañada por el anuncio: "El jugador Nicolás De La Cruz fue transferido al Flamengo y continuará allí su carrera".
El mensaje de despedida expresó el agradecimiento al jugador por su entrega en cada partido durante su periodo en el equipo.
Aunque los detalles del plan de pagos aún no se han revelado, esta operación representa una inyección económica significativa para River, que busca reforzar su plantel de cara a los desafíos competitivos de 2024.
En virtud de la situación contractual, River recibirá el 50 por ciento de la transacción, teniendo la posibilidad de aumentar esa cifra según lo acordado.
La otra mitad del pase del mediocampista está en manos del Liverpool de Uruguay.
De esta manera, se confirmó que la última actuación de De la Cruz con River fue en la final del Trofeo de Campeones, donde destacó con un rendimiento sobresaliente y contribuyó a la victoria por 2-0 sobre Rosario Central en Santiago del Estero.
En cuanto a su llegada al Flamengo, el club carioca le dio la bienvenida a De la Cruz con varios mensajes, incluido un saludo del propio jugador a la hinchada rojinegra.
El presidente del Flamengo, Rodolfo Landim, expresó su satisfacción por la contratación, destacando que están contentos con el acuerdo y deseándole éxito al uruguayo en su nueva etapa.
Además se confirmó que De la Cruz utilizará el dorsal 12, número que podría generar controversia en River Plate debido a su asociación con la barrabrava de Boca, el eterno rival.
Fuente: Cadena 3
- Noticias B21 horas ago
Mordió a su novia en el hombro y le robó dos celulares: está detenido
- Noticias B18 horas ago
Sigue grave uno de los heridos en un choque ocurrido hace casi dos semanas
- Noticias B21 horas ago
El fuego en Carmen de Patagones arrasó con más de 520 hectáreas
- Noticias B22 horas ago
Endurecen controles a presos de alto riesgo: no podrán tener contacto físico con las visitas
- Noticias B18 horas ago
Un atípico miércoles de febrero: Bahía, una de las ciudades más frías del país
- Noticias B21 horas ago
Ingeniero White: otra vez las brasas en una parrilla causan un incendio
- El Tiempo22 horas ago
Viento y lluvia para otro día con una temperatura lejos de las típicas del verano
- Noticias B16 horas ago
El Gobierno anunció que el país se retirará de la Organización Mundial de la Salud