WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se reunirá en enero

Consejo del Salario: el Gobierno prevé “fuerte aumento” del haber mínimo

Así lo reconoció el secretario de Trabajo de la Nación, Omar Yasín, en declaraciones a distintos medios de comunicación.

El secretario de Trabajo de la Nación, Omar Yasín, adelantó que el Gobierno convocará en los primeros días de enero al Consejo del Salario Mínimo para “aumentarlo en un porcentaje bastante considerable”, tras el fuerte ajuste y en medio de la polémica que despertó el decreto de necesidad y urgencia anunciado por el presidente Javier Milei.

“Vamos a convocar al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, posiblemente los primeros días de enero”, dijo el funcionario nacional.

Yasín sostuvo que el salario mínimo está atrasado en relación a la inflación y que por eso “habrá que aumentarlo desde enero en un porcentaje bastante considerable”. “Vamos a ver lo que piden las partes”, agregó.

Por otro lado, el funcionario descartó reunirse con la Comisión de Trabajadoras de Casas Particulares. “No está previsto y ni empleadores ni parte sindical pidieron su convocatoria”, sostuvo.

En tanto, defendió el decreto de Milei que, entre otras cosas, incluye la modificación de 26 artículos de la Ley de Contrato de Trabajo y restricciones al derecho a la huelga.

“El contenido del capítulo laboral tiene por objeto la generación de empleo, generar un estado de certidumbre y previsibilidad para el empleador y trabajador”, aseguró.

Con información de Clarín / Ámbito / DIB

Lo más leído