WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ENTREVISTA EN LA TV

Milei defendió el DNU en la mesa de Mirtha: “Apunta a traer un shock de inversiones”

El Presidente fue por primera vez a la televisión, como le había prometido a la diva, y estuvo acompañado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

El presidente Javier Milei volvió este sábado a la mesa de Mirtha Legrand, para cumplir con la promesa que le había hecho a la conductora de dar allí su primera entrevista televisiva desde que asumió en el cargo.

“Este DNU apunta a que haya un shock de inversiones con el shock de libertad que hemos dado”, aseguró el presidente y detalló que “la clave de lo que pase con el programa de estabilización es que haya una contrapartida en inversiones”.


Milei volvió a insistir con que “no hay plata” y que el gobierno anterior “saqueó el país”. “Dejaron el país al borde de lo que podría ser la peor crisis de la historia”, remarcó el libertario y agregó: “Como consecuencia nos vimos obligados a hacer un programa de estabilización muy duro y es la primera vez que no lo paga enteramente el sector privado, el 60% cae sobre el sector público.

El presidente también destacó cambios significativos en la economía: “Hicimos un sinceramiento del mercado de cambios; cambiamos la conducción del BCRA y ya se han acumulado u$s1.500 millones, cuándo antes todo el tiempo se perdían reservas; se comprimió la brecha, bajamos la tasa de interés y bajó el riesgo país”.

El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Detrás de escena estuvo Fátima Flórez y Milei confirmó que el miércoles 27 de diciembre viajará a Mar del Plata a ver su debut en el teatro.

Privatización de empresas del Estado

Milei agregó que el DNU da “la posibilidad de que las empresas del Estado sean públicas”, preguntó “por qué tenemos que sostener la TV Pública cuando tenemos chicos muriéndose de hambre” y aseguró que “hay que cerrar todas las empresas del Estado”.

“En el DNU convertimos a todas las sociedades del Estado en Sociedad Anónimas y pueden ser privatizadas y está la posibilidad de que sean entregadas a los empleados”, manifestó el Presidente en una entrevista que se emitió por Canal 13.

En ese contexto, sostuvo que “hay que cerrar todas las empresas del Estado. El Estado no tiene por qué participar de la economía” y agregó: “Por qué tenemos que sostener la TV Pública cuando tenemos chicos muriéndose de hambre”.

Con información de Ámbito y Télam

Lo más leído