WhatsApp de Publicidad
Seguinos

está en el municipal

Quién es Melisa Durando, una de las víctimas de Bahiense del Norte que lucha por su vida

Es la paciente más crítica que dejó el derrumbe en el que su esposo, Daniel Merlo, resultó herido aunque con menor gravedad.

Cecilia Corradetti / La Brújula24 / corradetticeciliagmail.com

Una madre dedicada, una emprendedora y una mujer que apoya infinitamente a su hija en el mundo del patín acompañándola en cada show, ensayo o presentación.

Melisa Durando tiene 45 años y lucha por su vida en la terapia intensiva del Hospital Municipal luego de haber sufrido serias heridas en el derrumbe que se produjo en el Club Bahiense del Norte provocado por la tormenta que azotó a la ciudad el sábado.

En las últimas horas, según señalaron familiares a La Brújula 24, experimentó una leve mejoría, algo que también trascendió desde el hospital, aunque su estado sigue siendo crítico y es la más comprometida de los pacientes que se encuentran en el Leónidas Lucero.

“Le apretaron la mano y respondió al estímulo, le nombraron a su esposo y también hizo un movimiento. Está completamente sedada, tiene múltiples fracturas y una lesión en la cabeza. Si logra mejorar, le espera un largo proceso de recuperación”, dijo un familiar.

“Está toda la familia muy desesperada y abocada a su recuperación; eso es lo principal, luego se irá viendo sobre la marcha”, agregó.

Su hija, que patina desde muy pequeña, estaba el sábado ensayando en otro sector del club alejado de las gradas y, por lo tanto, resultó ilesa, mientras que su esposo, Daniel “Dany” Merlo, sufrió politraumatismos, se encuentra enyesado y está fuera de peligro.

Facundo, el menor de la familia, no había concurrido la noche del sábado al evento de patín.

Melisa y Dany forman una pareja unida y consolidada. “Siempre la acompañaban a su hija en cada evento y hace poco habían estado en Monte Hermoso. Era una mamá puntillosa, que se encargaba de maquillarla antes de salir a la pista y trataba de que nunca le faltaran buenos patines”, relató la fuente consultada por este medio.

“Su energía estaba puesta en acompañar a la nena en patín y también a su hijo en básquet. Además, tiene un emprendimiento relacionado con artículos de bebé, es una persona muy trabajadora”, agregó.

“Es amorosa e incondicional y por eso estaba allí, abocada a lo que más ama su hija”, dijo, para agregar: “Lo último que sé es que si bien está muy delicada, sufrió una leve mejoría y que su mamá es la única persona que ingresa a Terapia Intensiva a verla”, indicó.

La misma fuente agregó: “De a poco le está poniendo toda la garra para salir adelante y tanto ella como su esposo están rodeados de gente maravillosa que los cuida y reza”.

Si bien en las redes sociales aún circula un flyer en el que se solicita donar sangre para Melisa, luego se indicó que el pedido ya está cubierto.

Como se sabe, fueron 13 las personas fallecidas, mientras que 14 heridos de distinta gravedad se encuentran internados en diversos hospitales de la ciudad. Además de Melisa, Hueipan Antonela (24); Ramírez Martin (41); Ferro Airel (43); Ferro Valentin (20); Paccetti Flavia (32 años); Merlo Hector (46); Castillon Celeste (36); Forestier German (27); Sauer Noemi (61); Ferreira Estela; Discontri Agustina; Siarpini Lucia; Funes Juliana.

Lo más leído