WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Trofeo de Campeones

Facundo Tello será el árbitro de la final entre River y Central

El equipo de Martín Demichelis, campeón del torneo de la Liga Profesional, se enfrentará al Canalla, reciente ganador de la Copa de la Liga.

A la temporada 2023 del fútbol argentino le resta un partido y es el que jugarán River Plate y Rosario Central por el Trofeo de Campeones que enfrentará al campeón del torneo de la Liga Profesional contra el reciente vencedor de la Copa de la Liga.

La Liga anunció que el duelo entre ambos equipos se disputará el próximo viernes desde las 21 en el estadio Madre de Ciudades Diego Maradona, de Santiago del Estero. Así lo notificó la entidad en un comunicado oficial. “La localía del encuentro fue designada por sorteo”, indicaron. Al mismo tiempo, confirmaron cómo será la resolución del encuentro en caso de igualdad en tiempo reglamentario.

“Se disputará el tiempo suplementario de 30 minutos, dividido en dos tiempos de 15′ cada uno. De persistir la igualdad, se definirá con la ejecución de una serie de penales”, dijo la Liga en el informe sobre el partido entre el Millonario y el Canalla.

En relación a la presencia de hinchas, la entidad confirmó que, al igual que sucedió en el duelo que protagonizaron Platense y el conjunto rosarino en la misma provincia por la definición de la Copa de la Liga. Además, expresaron que “en breve” se notificará sobre la venta de tickets para los hinchas que quieran viajar a la provincia del norte.

Como sucede con esta clase de partidos decisivos por un título, el encuentro contará con la transmisión de los dos canales que se encargan de la TV (ESPN Premium y TNT Sports). Además, la organización informó que el árbitro será Facundo Tello, mientras que en el VAR estará Héctor Paletta.

El recinto en Santiago del Estero será el mismo en el que el equipo de Miguel Ángel Russo venció por 1-0 a Platense en la definición del segundo torneo de la temporada en el fútbol argentino. Con una gran conquista de Maxi Lovera, el Canalla obtuvo su primer título local después de 36 años. Más allá de este último festejo, el conjunto rosarino se consagró en la Copa Argentina 2018.

Autoridades

Árbitro: Facundo Tello

Asistente 1: Diego Bonfa

Asistente 2: Gabriel Chade

Cuarto árbitro: Pablo Echavarría

Quinto árbitro: Francisco Acosta

VAR: Héctor Paletta

AVAR: Lucas Novelli

Fuente: Infobae

Lo más leído