WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Sin servicios

Cuánto tiempo llevará restablecer el suministro eléctrico y de agua

Edes y Absa emitieron comunicados para aclarar cuál es la situación luego del impresionante temporal que azotó a la ciudad.

La empresa Edes informó que como consecuencia del extremo temporal que azotó la ciudad, con ráfagas de viento de extraordinaria intensidad, las abundantes precipitaciones y la gran caída de descargas atmosféricas, se han producido serios daños en las redes que distribuyen energía eléctrica en Bahía Blanca producto de la caída de árboles, la voladura de techos y de cartelería, entre otros objetos contundentes.

“Los vientos provocaron la salida de servicio del sistema de transporte de alta y extra alta tensión operado por TRANSENER y TRANSBA, que abastece de energía a Bahía y localidades vecinas, y además afectaron la red de distribución operada por EDES en la ciudad”, informaron en un comunicado.

En este contexto de emergencia la empresa indicó que “puso en marcha su plan operativo de emergencias y se encuentra trabajando en coordinación con las fuerzas vivas de la ciudad y el Municipio, para atender los casos más urgentes, abastecer de energía los servicios esenciales, e iniciar, en la medida en que las condiciones climáticas lo permitan, un relevamiento de los daños producidos por el devastador evento climático”.

Al tratarse de un evento meteorológico excepcional, el operativo de recuperación del servicio requerirá de varios días de trabajo del personal de la empresa, ya que el temporal causó destrozos graves en toda la ciudad.

Desde EDES se solicita a los vecinos no circular por calles anegadas y no tocar cables cortados ni retirar ramas de los tendidos de electricidad. Los vecinos pueden comunicarse con EDES enviando un mensaje por WhatsApp al 291 503 3337 o llamar al 0800 999 3337.

El comunicado de ABSA

El suministro eléctrico también afectó la Planta Potabilizadora Patagonia, Planta Potabilizadora Grünbein, y el bombeo cloacal de Ingeniero White.

“Ante este incidente, los establecimientos se encuentran operando con asistencia de grupos electrógenos. No obstante, ante la imposibilidad de determinar el restablecimiento del servicio eléctrico, puede verse afectado el servicio de agua y cloacas en distintos sectores de la ciudad“, comunicaron desde la empresa.

“Se solicita a las personas usuarias restringir al máximo de sus posibilidades el consumo de agua de red, priorizando instancias de hidratación y quehaceres domésticos imprescindibles”, completaron.

Lo más leído