WhatsApp de Publicidad
Seguinos

informe final

Revelan la causa de la muerte del actor Matthew Perry

Señalan que sufrió los “efectos agudos de la ketamina”.

Mes y medio después de su muerte, finalmente se conocen las causas de la muerte de Matthew Perry. Este viernes, médicos forenses en Los Ángeles confirmaron que el actor estadounidense falleció a causa de un accidente causado por los “efectos agudos de la ketamina”.

La ketamina es una droga utilizada originalmente en medicina y veterinaria por sus propiedades sedantes, analgésicas y anestésicas, y que desde hace años se usa como droga recreativa.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles publicó un informe toxicológico que señala que Perry había tomado una terapia de infusión de ketamina para la depresión y la ansiedad una semana y media antes de su muerte, según informa la página TMZ.

Sin embargo, la ketamina que tenía en su sistema en el momento de su muerte “no podía provenir de esa terapia de infusión, ya que la vida media de la ketamina es de 3 a 4 horas, o menos”.

Según los forenses, la ketamina en el sistema de Perry provocó tanto sobreestimulación cardiovascular como depresión respiratoria. Agregaron que los factores contribuyentes en la muerte de Perry incluyeron ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina (usada para ayudar a los adictos a desprenderse de los opioides).

Perry fue encontrado inconsciente en la piscina de su casa de Los Ángeles, en California, el 29 de octubre, pero un examen post mortem no fue concluyente en ese momento. El ahogamiento figuraba como un factor que contribuyó a su muerte.

Fuente: BBC

Lo más leído