WhatsApp de Publicidad
Seguinos

A los 54 años

Murió el actor Matthew Perry, protagonista de “Friends”

El artista estadounidense, “Chandler” en el famoso programa, fue encontrado sin vida en su casa en Los Ángeles.

El actor Matthew Perry, protagonista de la serie estadounidense Friends, fue hallado muerto anoche en su casa de Los Ángeles a los 54 años, informó el medio TMZ.

Según las autoridades, el actor aparentemente sufrió un accidente en su jacuzzi, aunque inicialmente se había reportado como un paro cardíaco. Las circunstancias exactas aún están bajo investigación, y se esperan detalles adicionales en las próximas horas.

Perry quedó inmortalizado en nuestros corazones como el sarcástico pero encantador Chandler Bing en la comedia “Friends”, un personaje que estuvo en la pantalla durante 234 episodios de risas y amistad junto a Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer. Su actuación en “Friends” incluso le valió una nominación al Emmy en 2002.


Sin embargo, detrás de su éxito en la pantalla, Perry luchó contra sus demonios personales. En su juventud, cayó en las garras del alcohol y las pastillas, una batalla que estuvo a punto de costarle la vida. Superó sus adicciones en diversas ocasiones, incluso pasando un año sobrio durante la temporada 9 de “Friends”. Pero, al final de la serie, sus problemas se intensificaron, llevándolo a consumir 55 pastillas de Vicodin al día y enfrentar una peligrosa perforación gastrointestinal que lo dejó al borde de la muerte.

Perry pasó meses en el hospital, luchando por su vida y enfrentando la realidad de llevar una bolsa de colostomía. En un momento en que los médicos le dieron solo un 2% de posibilidades de sobrevivir, se aferró a la esperanza y logró vencer todas las probabilidades. Superar este episodio traumático lo llevó a rechazar las pastillas y buscar la sobriedad.

En octubre de 2022, Matthew Perry compartió su historia de lucha y recuperación, revelando que, después de 15 tratamientos de rehabilitación a lo largo de su vida, finalmente se sentía “bastante saludable”.

Estas revelaciones salieron a la luz en una entrevista con People en la que explicó que “quería compartir mi vida cuando sintiera que estaba a salvo de volver a entrar en el lado oscuro. Tuve que esperar hasta estar bastante sobrio, y lejos del alcoholismo y la adicción, para escribirlo todo. Y lo principal era que estaba bastante seguro de que ayudaría a la gente”.

Con información de Infobae

Lo más leído