WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CONTROL DEL ESPACIO AÉREO

Aviones, inhibidores de drones y radares custodiarán en la asunción del Presidente

Las operaciones serán comandadas desde el Centro de Operaciones Aeroespaciales Merlo. Entre los elementos dispuestos se encuentran aviones A4-AR “Fightinghawk” y IA-63 Pampa.

El Comando Operacional de las Fuerzas Armadas ha desplegado un operativo especial de seguridad en el espacio aéreo argentino con motivo de la ceremonia de asunción del nuevo presidente, Javier Milei.

La información fue anunciada por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, destacando la implementación de una Zona de Identificación Aérea a cargo del Comando Conjunto Aeroespacial.

En este contexto, se ha dispuesto el alistamiento de aviones cazas A4-AR y IA-63 Pampa, así como la utilización de sistemas inhibidores de drones y radares de vigilancia aeroespacial. Esta medida tiene como objetivo garantizar la seguridad durante la ceremonia de asunción del presidente electo.

Radar de control aéreo. Foto: Prensa.

La operación conjunta se está llevando a cabo en tiempo real desde el Centro de Operaciones Aeroespaciales Merlo, ubicado en la localidad homónima del Gran Buenos Aires. Este centro será clave para coordinar las acciones y mantener la integridad del espacio aéreo durante el evento.

Javier Milei, de 53 años, asumirá la Presidencia de la Nación en una jornada que comenzará con su presentación ante la Asamblea Legislativa en el Congreso Nacional a media mañana. Posteriormente, ofrecerá un discurso a la ciudadanía en la Plaza de los Dos Congresos y se dirigirá a la Casa Rosada, escoltado por una caravana y una escolta de honor.

Aviones A4-AR en pista. Foto: Prensa.

El economista, fundador del partido La Libertad Avanza, será el décimo argentino en ejercer la Presidencia desde el retorno de la democracia, considerando los mandatos de Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde tras la crisis del 2001. La seguridad aérea durante este trascendental evento se encuentra respaldada por la coordinación estratégica de las Fuerzas Armadas, asegurando un desarrollo pacífico y ordenado de la asunción presidencial.

Con información de Télam

Lo más leído