WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo un símbolo

El domingo lo recibirá Milei: el bastón presidencial ya está en la Casa Rosada

El prestigioso orfebre Juan Carlos Pallarols, de 81 años, llevó en persona la distinción.

El bastón presidencial que recibirá Javier Milei de manos de Alberto Fernández ya está en custodia en la Casa Rosada. Esta mañana, alrededor de las 11.30, el célebre orfebre Juan Carlos Pallarols, de 81 años, llegó hasta la recepción de Balcarce 24 (una de las entradas al edificio) y luego de registrarse acompañado por uno de sus pequeños nietos fue hasta las dependencias correspondientes para dejarlo como anteriormente había ocurrido con otros mandatarios desde el regreso de la democracia a la Argentina.

“Este es el verdadero bastón”, se limitó a comentar Pallarols, quien recibió elogios de las recepcionistas y de algunos empleados que se acercaron para ver más de cerca el elemento depositado en un estuche de gamuza roja.

Antes de atravesar el Patio de las Palmeras, el artista aclaró que “otros presidentes, como Alfonsín, utilizaron más de uno, hasta tres. El presidente puede optar por el que desee, incluso usando más de uno”.

El bastón posee el Escudo Nacional Argentino, contiene la fecha 23-27, el período por el que se extenderá el mandato de Milei, además de los punzones de garantía, con 24 cardos, según la descripción que brindó el artesano en declaraciones radiales recientes. “El diseño que se hizo con el auxilio de casi 200 personas de la cultura argentina. Muchos fueron convocados acá mismo. Uno por cada provincia”, explicó.

“El material de la empuñadura es plata 925 que está recuperado de material de campo. Son donaciones de montones de personas. Porque el bastón no es del Presidente y no es mío tampoco. Es del pueblo”, añadió a Radio Mitre.

Con información de Infobae

Lo más leído