WhatsApp de Publicidad
Seguinos

un diseño especial

Sorpresa con el bastón presidencial: Milei agregó un homenaje a sus perros

En la reciente asunción presidencial de Javier Milei, la atención se centró en un detalle peculiar: su bastón presidencial. Aunque originalmente estaba destinado a llevar el diseño de Juan Carlos Pallarols, famoso orfebre, Milei sorprendió a todos al optar por un bastón especial. Este no fue creado ni por Pallarols ni por su hijo Adrián, marcando así una ruptura con la tradición histórica.

Lo que hizo único a este bastón fue su insólito grabado: los cinco perros de Milei, o como él los llama, sus “hijos de cuatro patas”. Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas, ahora inmortalizados en la punta del bastón presidencial, forman parte de la historia argentina de una manera única y emotiva.


Javier Milei iba a lucir en un principio el bastón presidencial elaborado por Juan Carlos Pallarols, el diseñador que lo entregó a Ceremonial a principios de la semana. Al no haber utilizado esta versión, el mandatario rompió una tradición histórica: todos los presidentes, desde la vuelta de la democracia, habían utilizado, hasta ahora, el emblema elaborado por el histórico orfebre.

El innovador diseño llamó incluso la atención de la vicepresidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner, quien en medio de la jura tomó el bastón y cruzó unas palabras con Javier Milei por el inédito detalle.


Los “hijos”-como les dice- del presidente electo llevan nombres inspirados en economistas reconocidos: Milton Friedman, Murray Rothbard y Robert Lucas. Los cuatro perros son producto de una clonación de su primera mascota Conan, quien llevaba ese nombre por la serie literaria de Robert E. Howard, “Conan, el bárbaro”.

Con información de Ámbito

Lo más leído