WhatsApp de Publicidad
Seguinos

esta mañana

Cinco allanamientos por tráfico de imágenes de abusos sexuales de menores

Son operativos simultáneos. Buscan celulares y computadoras. Uno de ellos tiene lugar en un domicilio del Barrio Patagonia.

Fotos: Pablo Noir (La Brújula 24) / Prensa Fiscalía

Un importante operativo tuvo lugar en diferentes ciudades del país, entre ellas Bahía Blanca, con el objetivo de desbaratar a una red dedicada al tráfico de imágenes de menores con contenido sexual, una investigación que lleva adelante la Procuración de la Suprema Corte.

Los allanamientos (pedidos por el fiscal Rodolfo De Lucía) se realizaron de modo simultáneo y tienen lugar en distintos domicilios. Cuatro se ejecutan en inmuebles ubicados en Washington al 3600, Provincias Unidas al 1600, Inglaterra al 600 y México al 2600.

Además, el quinto procedimiento que lleva adelante la Policía de Delitos Complejos, DDI, GAD y Narcocriminalidad, tuvo lugar en una vivienda ubicada en el corazón del Barrio Patagonia (en la intersección de Pangui y Melipal), donde reside un conocido abogado. Una sexta pesquisa tiene lugar en Alberdi al 600 de Coronel Suárez.

Se secuestraron teléfonos celulares y elementos tecnológicos que serán peritados en busca de mayores elementos de interés para las causas.

Las causas tramitadas de manera independiente no guardan relación entre sí. Algunas de ellas se iniciaron a través de alertas de National Center for Missing & Exploited Children y otras tras haberse detectado el tráfico de imágenes con contenido de abuso sexual infantil en plataformas de intercambio P2P con el sistema estadounidense Internet Crimes Against Children Child On-line Protection System.

Lo más leído