WhatsApp de Publicidad
Seguinos

arrestaron a dos

Quiénes son y cómo operaban los ladrones de la banda de los inhibidores

Cayeron durante la tarde del jueves luego de una cinematográfica persecución por Cabrera. Hay un prófugo. La palabra del jefe de la policía bahiense.

Foto ilustrativa

El Jefe Departamental de Policía, Gonzalo Bezos, habló esta mañana con La Brújula 24  respecto de la reciente captura de Andrea Eloisa, de 31 años, y Marcos Contreras, de 30, luego de una peligrosa persecución

En contacto con el equipo del programa “Bahía Hoy”, el comisario se refirió a la banda de delincuentes que se dedicaba a abrir autos con “inhibidores” en los estacionamientos de los grandes supermercados. 

“Fue ayer a la tarde, a las 15 nos enteramos de un robo en el estacionamiento del Bahía Blanca Plaza Shopping, cuando un señor de apellido Montes había dejado su camioneta para hacer unas compras y se encontró con que le faltaban el teléfono, una notebook y algunas pertenencias. Se pusieron con la gente del shopping a ver cámaras y se detectó que andaban dos jóvenes en una camioneta Tracker color bordó, quienes se bajaban y abrían la camioneta” y le sustraen esos elementos”, recordó.

Y agregó: “Con los datos del vehículo, se  pasó a todos los móviles de la ciudad, y en el estacionamiento de ChangoMâs (ex Walmart) la encontraron, por eso se produce una persecución por Cabrera. Dos se bajaron y salieron corriendo, uno logró fugar y otro se escondió en una casa en calle Las Toscas, del doctor Martínez, donde fue aprehendido”.

“Se incautaron 199 mil pesos, algunos teléfonos, y unos ganchos largos que son los que usaban para poner en la ranura del vidrio de las puertas para poder abrirlas”, comentó.

Además, en esa misma línea, Bezos explicó que “cuando se termina con los dos arrestos, apareció un damnificado más al que le habían sustraído dinero en efectivo también del ChangoMâs. Se ve que después del shopping habían ido a robar en dicho lugar”. “Según dicen ellos mismos, son de Neuquén y habrían llegado ayer mismo. Estamos tratando de detectar cuándo lo hicieron y en caso de haber estado varios días, dónde paraban”. 

Cabe recordar que un tercer sospechoso logró fugarse y aún es intensamente buscado.

Lo más leído