WhatsApp de Publicidad
Seguinos

impresionante despliegue

Cinematográfica persecución en avenida Cabrera: dos detenidos y un prófugo

Todo comenzó cuando personal policial detectó el vehículo en el que se movilizan “abrepuertas”.

Una persecución policial al estilo de una película, aunque breve, se vivió la tarde de este jueves en la avenida Alberto Pedro Cabrera.

El operativo finalizó parcialmente frente al Bahía Blanca Plaza Shopping con una joven detenida, identificada como Andrea Eloisa (31) quien manejaba una Chevrolet Tracker. Antes del arribo de los móviles del Comando de Patrulla, de ese vehículo bajaron dos hombres que huyeron corriendo hacia Altos del Palihue y uno de ellos pudo ser capturado. El tercer sospechoso huyó y es intensamente buscado.

Todo comenzó en el playón de estacionamiento de Chango Más (ex Walmart), donde este vehículo fue reconocido por personal policial como el rodado en el que se movilizarían “abrepuertas” que deambulan por los grandes centros de compras. Se valen de inhibidores de señal para abrir las puertas de los vehículos estacionados y así sustraer objetos de valor. Al verse sorprendidos comenzaron a escapar a toda velocidad, llegando a realizar peligrosas maniobras evasivas.

Voceros policiales consultados desde la redacción de La Brújula 24 confirmaron que la además de la conductora de la Tracker, uno de sus acompañantes fue detenido y quedó identificado como Marcos Contreras (30), quien se refugió en la casa del exfiscal Julián Martínez en el barrio de Palihue.

La policía detalló que estas tres personas estaban actuando en el estacionamiento del Shopping y en Chango Más (ex Wallmart). En el primer lugar sustrajeron un celular, dinero y una Notebook Lenovo y en el segundo dinero en efectivo.

A los detenidos se les incautó casi 200 mil pesos en efectivo, dos ganzúas grandes, dos teléfonos y la camioneta.

Momentos de tensión en la casa de un ex fiscal

Según se pudo saber, en la huida uno de los sospechosos irrumpió en el domicilio de un funcionario judicial que recientemente se acogió al beneficio de la jubilación. Se trata del ex fiscal general adjunto Julián Martínez Sebastián.

Martínez detalló a La Brújula 24 que el sujeto ingresó al patio delantero de su vivienda y se ocultó detrás de una columna, pero la policía, advertida por los vecinos, logró capturarlo en ese lugar.

Lo más leído