WhatsApp de Publicidad
Seguinos

complejo panorama

Fuerte advertencia de los almaceneros por especulación de los mayoristas

Un referente local y otro provincial del sector aseguraron que hay faltantes de mercadería y subas injustificadas de precios. Desligaron de responsabilidad a las alimenticias.

Daniel Acuña, representante de la Cámara de Almaceneros de Bahía Blanca, manifestó su “indignación” por los desmedidos aumentos que aplicaron algunos mayoristas en cuestión de unos pocos días. El referente de los almaceneros locales aclaró que las subas son totalmente injustificadas, ya que las empresas alimenticias no aplicaron ninguna remarcación de precios.

“Estamos totalmente indignado porque hubo mucha especulación de parte de los mayoristas, con aumentos en algunos productos de un 40% y en otros de un poco más. El paquete de fideos que la semana pasada valía 750 pesos hoy sale 1.500”, afirmó al móvil de “Hora Pico”, programa que conduce Marianela “Pipi” Romay en La Brújula 24.

“El lunes, cuando un mayorista bahiense tenía que abrir sus puertas de 8 a 20, cerró a las 13 para empezar a remarcar precios”, se quejó.

“Cabe aclarar que las empresas alimenticias más importantes no subieron sus precios. Hemos enviado la documentación de las subas desmedidas y estamos preocupados porque no tenemos respuesta de la Secretaría de Comercio”, afirmó Acuña, quien pasó a describir un sombrío panorama.

“En el año, la inflación supera el 500 o el 600 por ciento. Todos saben que a la gente, el día 15 del mes no le queda dinero en el bolsillo. Salir a comprar alimentos con estos aumentos desmedidos es una locura”, concluyó.

Un contexto similar en el resto de la Provincia

A su turno el presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, advirtió este miércoles sobre faltantes de mercadería en grandes mayoristas y cuestionó que “hay demasiada especulación”, al tiempo que pidió al equipo de gobierno del presidente electo, Javier Milei, que “cuide a las pymes”.

“Hoy le pedí a todos los colegas que nos envíen fotos de los cambios de precios para ayudarnos a todos a actualizarnos, también recorrí tres mayoristas y la cantidad de faltantes es impresionante, hay mercadería que desapareció del mayorista. Me llama la atención que en los mayoristas falte la mercadería”, dijo Savore en declaraciones a radio FM La Patriada.

Detalló que “hace seis meses un kilo de azúcar lo pagamos 350 pesos en primera marca, empezó el calvario de conseguir azúcar, la semana pasada llegó a 900 pesos y de ahí a 1.100, el que guardó el azúcar mira la diferencia que hizo”.

“Sabemos que en el medio hay demasiada especulación”, agregó.

El dirigente señaló que “las empresas que están llorando en estos años han ganado mucha plata, siempre buscan ellos la oportunidad para llenarse los bolsillos” y agregó: “No estoy en contra de que un empresario gane plata pero la verdad no me gusta que ganen destruyendo el bolsillo del laburante”.

Lo más leído