WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Antes del balotaje

Massa y Milei se miden este domingo en el último debate presidencial

Los candidatos de Unión por la Patria y La Libertad Avanza buscarán reforzar las diferencias para sumar votos.

Este domingo, en el último enfrentamiento antes del balotaje que determinará al próximo presidente, Sergio Massa y Javier Milei protagonizarán un debate crucial. A solo una semana de la decisiva votación, ambos candidatos intentarán destacar sus propuestas principales para conquistar a aquellos que no los respaldaron en las elecciones de octubre pasado.

Este cierre de la campaña se perfila como un momento clave en un proceso electoral que comenzó con las PASO de agosto y continuó con la segunda instancia en octubre, donde el oficialismo logró revertir los resultados iniciales.

El acuerdo entre La Libertad Avanza y un sector del PRO ha reconfigurado el tablero político, generando un escenario donde Massa y Milei deben explicar sus políticas en seis áreas esenciales: Economía; Relaciones de Argentina con el mundo; Educación y Salud; Producción y Trabajo; Seguridad y Derechos Humanos y Convivencia Democrática.

El Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA será el escenario de este debate, que podrá seguirse a las 21 horas en varios canales y plataformas. Los candidatos, comprometidos con el protocolo establecido por la Cámara Nacional Electoral, ofrecerán sus perspectivas en un intento final por conquistar a los votantes indecisos antes del balotaje del 19 de este mes.

La dinámica acordada por las fuerzas políticas que compiten, tendrá similitudes con los cruces anteriores, realizados el 1 de octubre en Santiago del Estero y el 8 de ese mes en la Ciudad de Buenos Aires, aunque ahora, al ser sólo dos candidatos, cada uno tendrá mayor tiempo de exposición.

Con información de A24

Lo más leído