WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en línea

Comienza el registro del seguro gratuito para trabajadores de delivery

Los trabajadores de delivery y mensajería pueden iniciar desde este martes el proceso para obtener un seguro gratuito que cubra responsabilidad contra terceros y de accidentes personales provisto por Seguros Nación.

Se trata de una prueba piloto y estará disponible a partir del 15 de diciembre, por lo que por el momento solo se debe completar el formulario de precontrato disponible en el sitio web de la empresa de seguros.

De acuerdo con lo publicado por Seguros Nación, la póliza de responsabilidad civil contra terceros es por hasta $1.000.000 por evento, sin deducibles; mientras el seguro de accidentes personales prestacional tiene una cobertura por muerte por accidente de $5.000.000, incapacidad total o parcial permanente: $5.000.000, asistencia médica prestacional: $1.000.000 (sin franquicia), sepelio prestacional y 10 días de renta diaria por internación.

La idea es poner en marcha para los trabajadores de economía de plataforma una protección que garantiza el acceso a la ART, cobertura de obra social y derecho a la jubilación a partir de un nuevo sistema que articula desde la AFIP con el Banco Nación el sistema de seguro y de protección social.

En 2023, más de 200.000 trabajadores y trabajadoras prestaron servicios al menos una vez a través de plataformas de movilidad. Esto representa alrededor del 10% del volumen de monotributistas y el 1,8% de personas ocupadas en Argentina.

Fuente: Télam / La Brújula 24

Lo más leído