WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló su mamá

Presentan la escultura en homenaje a Daiana Herlein: “Es movilizante”

Se encuentra en el Parque de Mayo. Tiene por objetivo recordar a la adolescente de 15 años que murió en marzo de 2014 por la caída de una rama.

Fotos: Pablo Noir (La Brújula 24).

Una escultura que tiene la intención de mantener vivo el recuerdo de Daiana Herlein fue exhibida este viernes por la mañana en el Parque de Mayo.

En la misma se pueden ver dos manos que simbolizan la contención que no tuvo el espacio público para evitar que la pesada rama que cayó sobre el cuerpo el 5 de marzo de 2014 se lleve la vida de la chica de 15 años.

Lorena Zerneri (mamá de la adolescente) fue la que propuso en reiteradas ocasiones que se haga realidad este memorial. Y contactó a Darío Urban, un artista oriundo de Villa Iris que tuvo a su cargo la delicada labor.

“Son sentimientos encontrados, felicidad de concretar este proyecto por el que venimos trabajando y, al mismo tiempo, es movilizador. Se le puso el nombre al espacio, pero no prosperó en el HCD con la propuesta inicial de Manuel Mendoza y que luego lo retomó Gustavo Mandará”, comentó Zerneri a LA BRÚJULA 24.

“Nobleza obliga, hace un tiempo atrás el intendente Héctor Gay en su despacho me dio su palabra que antes de terminar su mandato sería inaugurada la obra en honor a la memoria de Dai y cumplió”, había escrito días atrás en sus redes sociales.

Qué dice la placa

“Libre e impulsiva, corazón valiente y poderoso, estrella del cielo. Sonrisa amplia, alma viajera que compone junto con los sonidos de los pájaros. Y de las hojas de los árboles la más dulce canción. Vuela alto, su energía es luz y es amor, su espíritu indomable. Protectora de la naturaleza y guardiana de sus amores terrenos y celestiales. Por vos y para vos… Tu lugar, nuestro lugar Tu familia”.

Lo más leído