WhatsApp de Publicidad
Seguinos

comunicado de cancillería

La Argentina condenó el ataque israelí contra un campo de refugiados en Gaza

Los gobiernos de Chile y Colombia se adelantaron a un pronunciamiento en ese sentido y pidieron por ayuda humanitaria urgente.

La Argentina se sumó a Chile, Colombia y Bolivia, países que cuestionaron las operaciones militares que provocaron la muerte de civiles en Gaza. En un comunicado publicado en X (ex Twitter), la Cancillería sostuvo que el país “ha condenado en términos inequívocos los ataques terroristas perpetrados por Hamas el pasado 7 de octubre y reconoce el derecho de Israel a su legítima defensa. Sin embargo, nada justifica la violación del derecho internacional humanitario, y la obligación de proteger a la población civil en los conflictos armados, sin realizar distinción alguna”.

“Nuestro país condena, por tanto, el ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel contra el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, el cual produjo cientos de muertos y heridos. Resulta fundamental detener inmediatamente los ataques dirigidos contra la infraestructura civil, en especial la destinada a garantizar la provisión de servicios esenciales en la Franja de Gaza, incluidos hospitales, plantas desalinizadoras de agua y centros destinados a acoger refugiados”, indicó el mensaje oficial.

El área a cargo de Santiago Cafiero reclamó que “la asistencia internacional llegue sin restricciones y de manera urgente a la población afectada” en la Franja de Gaza.

“Las Naciones Unidas han alertado que los niveles actuales de ayuda humanitaria resultan insuficientes, por lo cual se debe flexibilizar el ingreso a través del Paso de Rafah. Así lo remarcó la Representante Argentina ante las Naciones Unidas ayer 31 de octubre, en el marco del X Período de Sesiones de Emergencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuando expresó la preocupación por la situación de la población palestina en la Franja de Gaza”, agregó.

También se hizo un renovado llamado a la liberación “sin dilación” de los rehenes en poder de los terroristas.

Lo más leído