WhatsApp de Publicidad
Seguinos

imágenes sensibles

El pasado violento del jugador de hockey sobre hielo que decapitó a su rival

Lo que se tomó como una jugada propia de un deporte violento tomó un giro inesperado. Matt Petgrave, quien causó la muerte de Adam Johnson, está señalado por ser especialmente violento.

El fin de semana se produjo uno de los episodios deportivos más escalofriantes de la historia, cuando el jugador de los Nottingham Panthers, Adam Johnson, perdió la vida en el partido contra los Sheffield Steelers por la Challenge Cup de la Élite Ice Hockey League (EIHL), tras sufrir un corte en la garganta, producto de un golpe en el cuello del patín de Matt Petgrave.

Matt Petgrave está en una compleja situación. La muerte del jugador de Hockey sobre hielo Adam Johnson, de pronto, se ha vuelto en una investigación en su contra. Es el jugador que voló al chocar con Johnson y quien, con su pierna en el aire, golpeó con su patín en el cuello de Johnson. El filo del patín cortó el cuello de Johnson, que murió degollado sobre la pista de hielo. El club Nottingham escribió que su jugador encontró la muerte en un “extraño accidente”.

Sin embargo, más allá del calificativo con el que se calificó el hecho, hay un dato que cobró trascendencias: Matt Petgrave tiene un historial violento en un deporte que exige de por sí mucho control personal por los riesgos que implica.

(Imágenes sensibles)

¿Accidente o un asesinato?

En cualquier deporte de contacto, los golpes pueden ser graves y a veces -como en este caso- mortales. Por eso es muy difícil (casi imposible) poder medir cuando hay un choque o una infracción si la acción fue fruto del esfuerzo y las pulsaciones del momento o si uno de los jugadores actuó con mala intención.

En este punto se encuentra ahora Matt Petgrave, el jugador de los Acereros de Sheffield que, al volar por el aire, en un choque muy violento, le pegó en el cuello con su pie al malogrado Johnson. La cuchilla del patín de Petgrave le produjo un corte mortal a su rival.

Pero lo que se investiga ahora es si el historial de juego muy brusco que tiene Petgrave pueda haber predispuesto al accidente del partido del fin de semana en Nottingham. Además, figuras notables del hockey sobre hielo (en Estados Unidos y en Gran Bretaña) repasaron el alcance de un concepto que puede condenar a Petgrave: la definición de “accidente insólito“.

Un antecedente gravísimo

En 1989, en la NHL (la Liga Nacional de Hockey, con equipos de Estados Unidos y de Canadá), el jugador Clint Malarchuk sufrió un corte en la yugular tras chocar con la cuchilla del patín de un rival.

Por supuesto que la hemorragia fue abrupta y masiva, pero como el corte no fue total (el choque fue cerca del suelo) pudieron salvarle la vida.

En este caso, Petgrave parece con su pierna extendida cuando impacta con Johnson, que está de pie. El movimiento fue como si le hubiese asestado un preciso corte con una daga. Hay analistas especializados de la NHL que al ver lo que sucedió en la EIHL británica (Elite Ice hockey), no recuerdan un episodio similar.

La primera reacción pensando en la seguridad

Apenas tres días más tarde de la impactante muerte de Johnson, la Liga Británica de Hockey sobre hielo tomó una resolución inmediata: los jugadores deberán llevar de ahora en más una protección especial en el cuello para evitar otro desgraciado acontecimiento como este.

Los jugadores de hockey llevan obligatoriamente:

  • Casco
  • Visera para proteger los ojos
  • Algunos tienen un enrejado para proteger toda la cara
  • Guantes
  • Protecciones internas debajo del uniforme para los golpes y caídas

La Asociación Inglesa de Hockey sobre Hielo (EIHA) ha decidido la obligatoriedad de usar un protector de cuello durante “todas las actividades sobre hielo”. Por ejemplo, los arqueros usan un casco diferente que tiene una extensión adicional sobre esa parte del cuerpo.

Es inaceptable que cualquier jugador pierda la vida mientras practica deporte. Nuestra responsabilidad no es solo evitar que se repita un accidente tan desgarrador, sino también prevenir otros incidentes en el futuro”, dice el comunicado que llegó muy tarde para Adam Johnson.

Fuente: A24

Lo más leído