WhatsApp de Publicidad
Seguinos

esperan una normalización

Combustibles: “Tuvimos quiebre de stock en todos los productos”

La reflexión surgió de Marcelo Alonso, referente de la Cámara de estacioneros bahienses, en diálogo con La Brújula 24.

La postal repetida de los últimos días en las estaciones de servicio bahiense y del resto del país. Foto Pablo Noir / La Brújula 24

Marcelo Alonso, referente de la Cámara de estacioneros bahienses, habló con La Brújula 24 para brindar un panorama de situación en la ciudad en el marco del pronunciado desabastecimiento de combustibles que afecta a todo el país. Dijo que las ventas se multiplicaron por tres producto de una “psicosis” de la gente que conllevó un “quiebre de stock” de todos los productos.

“Son muchas cosas de fondo que tenemos. Se sorprenden ahora pero este problema lo venimos acarreando desde hace años. La inflación anualizada de los últimos tres años es de 300 por ciento y nosotros aumentamos 220 o 230 por ciento los combustibles. Es una conjunción de cosas que hace que en algún momento la cosa explote”, dijo Alonso a “Hora Pico”.

“Todas las estaciones de servicio tenemos un cupo que nos impide vender lo que querramos y tenemos un precio inferior al que deberíamos tener. Es una negociación entre petroleros y el Gobierno donde nos vemos involucrados los estacioneros. Hay una realidad que es que los precios tienen que subir, pero el Gobierno dirá cuándo”, amplió. Alonso confió que “tuvimos quiebre de stock en todos los productos, cosa que nunca antes nos había ocurrido”.

Lo más leído