WhatsApp de Publicidad
Seguinos

datos de la afip

Compre sin IVA: qué tanto subieron los pagos con tarjeta y billeteras virtuales

La medida devuelve el IVA incluido en el precio de los alimentos y productos básicos, siempre que el pago se haga con débito o billetera virtual. Jugadores del sector reconocieron un incremento en las operaciones.

El “compre sin IVA”, que reintegra hasta $18.800 por mes, entró en vigencia a partir del 18 de septiembre y los datos de consumo muestran que ayudó a aumentar las ventas formales, se informó. Ayer, fuentes oficiales confirmaron que unas 17 millones de personas recibieron la devolución del IVA en octubre.

Al comparar el período que va del 1° al 23 de septiembre con el mismo lapso de octubre, las compras en hipermercados con tarjeta de débito experimentaron una variación del 15% en cuanto a cantidad de transacciones y un 27% en volumen con tarjeta de débito.

Por su parte, desde Banco Provincia, confirmaron la tendencia sobre los pagos realizados con débito y Cuenta DNI, con un crecimiento del 17% durante los primeros diez días de octubre.

En tanto, las operaciones con tarjeta de débito pasaron en el mismo lapso de 9,3 a 10,6 millones, lo que representó un alza de 14%.

Devolución del IVA: cómo se accede al beneficio

Según la web de la AFIP, el universo de beneficiarios del programa “Compre sin IVA” son:

-Aquellos que cobren jubilaciones, pensiones por fallecimiento o pensiones no contributivas nacionales, por un monto que no sobrepase los seis haberes mínimos.

-Los trabajadores en relación de dependencia cuyos ingresos mensuales sean de hasta seis salario mínimo, vital y móvil.

-El personal de casas particulares.

-Los monotributistas, salvo que sus ingresos provengan de cargos públicos; la dirección, administración o conducción de sociedades; inversiones financieras, compraventa de valores mobiliarios y de participaciones en las utilidades de cualquier sociedad; o de la locación de bienes muebles o inmuebles.

Con información de TN

Lo más leído