WhatsApp de Publicidad
Seguinos

DESDE EL 1° DE ENERO

Sin reintegro: qué productos volvieron a pagar IVA

El Gobierno actual no prorrogó el programa que había puesto en vigencia Sergio Massa.

El programa Compre sin IVA que reintegraba el 21% en compras de alimentos con compras con tarjeta de débito finalizó el 31 de diciembre de 2023. Desde este lunes 1 de enero, los productos de la canasta básica vuelven a abonar el impuesto.

El programa de devolución del IVA fue lanzado mediante la resolución 5418 el 18 de septiembre de 2023 y estaba vigente hasta el último día del año que acaba de finalizar. A través de ese programa, podían acceder a reintegro de hasta de $18.800 un grupo de beneficiarios con ingresos hasta seis salarios mínimos.

Con el vencimiento del programa, los siguientes productos vuelven a pagar el tributo completo productos lácteos; aves, huevos, productos de granja; frutas, legumbres y hortalizas frescas; pan, productos de confitería y pastas frescas; azúcar; aceite y grasas; y café, té, yerba mate y otras infusiones, especias y condimentos (incluida la sal).

También pierden el reintegro productos y subproductos de molinería; frutas, legumbres y cereales secos, en conserva y frescos; fiambres y embutidos; carnes rojas, menudencias, chacinados frescos y pescados; productos de almacén y dietéticos; productos farmacéuticos y de herboristería; cosméticos, productos de tocador y perfumería.

Con información de TN

Lo más leído